Dos horarios de pico y placa, el 23 de Marzo, habrá señalización en sentido Girardot- Bogotá
Archivo RCN RADIO
10 Nov 2023 11:43 AM

En la juega viajeros: Varios cierres en diferentes vías generarán inmesos trancones

Sara Camila
Fajardo Castellanos
Debido a un evento programado por el ciclista Rigoberto Urán, habrá cierre de múltiples vías en Cundinamarca.

Las autoridades informaron que este 12 de noviembre se realizará el popular 'Giro de Rigo' en las principales carreteras de Cundinamarca, por lo que habrá operativos especiales en algunos corredores viales.

La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Cundinamarca informó que desde el sábado 11 de noviembre en horas de la noche iniciaran los cierres viales en algunas zonas del departamento.

Cabe mencionar que Girardot será el epicentro para el evento del ciclista colombiano Rigoberto Urán. Debido a ese evento, los corredores que conectan a Girardot con Melgar, Mosquera, Tocaima, Anapoima y La Mesa, estarán inhabilitados para el paso vehicular desde las 5:30 a.m. y se prevé que a las 4:00 p.m. se retome el curso normal de las vías. 

Lea también: Atención ciudadanos: Anuncian cambios en ruta de Transmilenio muy concurrida

Desde la organización del 'Giro de Rigo' indicaron que cuentan con los respectivos permisos de las autoridades departamentales para realizar cierres en las siguientes vías:

  • Vía: Girardot - Melgar RUTA 40, con cierre total entre Cenvar y Glorieta Algarrobo, desde las 06:30 a.m. a 04:00 p.m.
  • Vía: Girardot - Mosquera, con cierre total entre la Glorieta de jumbo y Girardot la Mesa, desde las 05:00 a.m. a 04:00 p.m.
  • Vía: Tocaima - Viotá - El colegio tendrá cierre total entre cruce el Portillo y el Colegio desde las 06:30 a.m. a 02:00 p.m.
  • Vía: El Colegio - La Mesa, con cierre total desde las 07:30 a.m. a 03:00 p.m.

Le puede interesar: Conductores andan dichosos: Le ponen freno de mano a las cámaras de fotomultas en Bogotá

Entre tanto, para los viajeros se han habilitado rutas alternas este fin de semana, las cuales estarán bajo vigilancia de las unidades de tránsito y el apoyo de la Policía vial. 

Sumado a esto, la Superintendencia de Transporte, informó que más de 1.476.978 personas se desplazarán por las carreteras del país en 140.365 vehículos que saldrán de las terminales de ciudades y municipios.