140 árboles plantados en la localidad de Kennedy
140 árboles plantados en la localidad de Kennedy
Localidad de Kennedy
26 Feb 2021 08:40 AM

En la localidad de Kennedy plantaron más de 100 árboles

Sergio
Cuervo
Con esta actividad se marca un nuevo inicio para los habitantes que ahora tienen nuevas coberturas verdes. 

La Alcaldía Local de Kennedy lideró la plantación de cerca de 140 individuos arbóreos en el barrio Guadalupe, sector que se había visto gravemente deteriorado durante varios años. 

Con los operativos interinstitucionales realizados esta mañana, se logró la recuperación de aproximadamente dos hectáreas que estaban afectando principalmente la Zona de Manejo y Preservación Ambiental (ZMPA) y ronda hídrica del río Tunjuelo.

En un trabajo conjunto de la comunidad y el Jardín Botánico de Bogotá, se plantaron especies arbóreas comúnmente conocidas como Ligustro, Eucalipto Pomarroso, Backea, Calistemo Llorón, Chiripique, Eugenia, Holly Liso, Té de Bogotá y Jazmín del Cabo, entre otras. 

Los entes reguladores que participaron este proyecto, fueron el Batallón de Policía Militar No. 13, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, el Jardín Botánico de Bogotá, el Relleno Sanitario Doña Juana, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Alcaldía Local. 

Según como lo indica la Alcaldía Local de Kennedy, está planeación hace parte de la segunda fase de recuperación del sector, en la que se logró la captura de 28 personas que hacían parte de una banda delincuencial. 

Por otro lado, se identificaron 17 vertimientos ilegales, se estableció sello definitivo a 23 establecimientos, se incautaron tres toneladas de droga y 12 toneladas de productos cárnicos no aptos para el consumo humano.

Lo anterior, sumado al operativo que se llevó a cabo el pasado 1 de diciembre, con el cual se demolieron ocho ocupaciones indebidas y se desnaturalizaron 1.400 kilos de productos cárnicos en mal estado. 

Con la recuperación de este sector en Guadalupe, se marca un nuevo inicio para los habitantes que ahora tienen nuevas coberturas verdes. 

Para la alcaldesa local Carolina Agudelo Hernández: “ este será un espacio ecológicamente importante de la ciudad, donde además niños y niñas podrán disfrutar en un ambiente propicio, gracias a la sumatoria de esfuerzos interinstitucionales que hacen de nuestra localidad un espacio sostenible y consciente: Kennedy reverdece”.

Fuente
Sistema Integrado de Información