Claudia López se retractó de decir que Peñalosa hacía negocio con el Transmi
Claudia López se retractó de decir que Peñalosa hacía negocio con el Transmi
Colprensa
25 Feb 2021 09:55 PM

Claudia López se retractó de decir que Peñalosa hacía negocio con el Transmi

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
A la alcaldesa le tocó cumplir una orden judicial.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la noche de este 25 de febrero, cumplió la orden de un juez de retractarse de sus afirmaciones contra el exalcalde de la ciudad Enrique Peñalosa sobre Transmilenio.

López, en medio de la campaña por la alcaldía de Bogotá, señaló en una entrevista que el exmandatario hacía parte de un supuesto negocio con los buses que integraban las troncales del Sistema.

En su momento, la hoy alcaldesa afirmó que a Peñalosa le importaba “el negocio de sus buses y sus troncales de diésel, que son su juguete”. Por esta razón, un juez le ordenó que se retractara porque esas declaraciones dan a entender que él es dueño personal o empresarial de una compañía que vende buses.

En contexto: Claudia López deberá rectractarse de señalamientos contra Enrique Peñalosa

“Yo quiero decir con absoluta claridad que ese no es el sentido de mi comentario, y que, si así se entendió, yo lo corrijo, me retracto. Ese no es el sentido y lo digo con absoluta claridad para cumplir lo que me ordenó el juzgado 36 de pequeñas causas de Bogotá”, dijo este jueves López desde la localidad de Barrios Unidos.

De esta forma, la mandataria de la capital cumplió, además, con el tiempo establecido por el juez para su retractación: 48 horas.

Cabe recordar que, una vez conocida la decisión del juez, Enrique Peñalosa se pronunció en su cuenta de Twitter celebrando el fallo de la tutela que “protegía su buen nombre”.

Le puede interesar: Inició la vacunación a adultos mayores de 80 años en hospitales de Bogotá

“Como ciudadano colombiano agradezco que nuestra Justicia en fallo de tutela haya protegido mi buen nombre y le haya ordenado a la alcaldesa Claudia López retractarse y rectificar dentro de las próximas 48 horas lo que dijo con relación a que yo tenía negocio de buses”, publicó Peñalosa.

Fuente
Sistema Integrado Digital