Transportadores informales protestando en Soacha (Cundinamarca)
Transportadores informales protestando en Soacha (Cundinamarca)
Foto del Sistema Integrado de Información
23 Sep 2019 08:13 AM

En Soacha advierten que hay Transmilenio, pero no alimentadores

Alfonso
Rico Torres
El alcalde Eleazar González señaló que las personas deben buscar un transporte para llegar al sistema masivo.

Eleazar González Casas, alcalde de Soacha, habló de los efectos que ha tenido el paro de transportadores informales e instó a los ciudadanos a desplazarse en Transmilenio. 

Según dijo, sí hubo una intención de violencia en el marco del anunciado paro de trabajadores informales, pero las autoridades lo supieron controlar. La dificultad de movilidad radica, según explicó, en que en Soacha no hay alimentadores que lleven a las personas al sistema masivo de Transmilenio, razón por la cual el sistema informal resulta determinante. 

De acuerdo con el alcalde de Soacha, cerca del 18 por ciento de transporte ilegal opera en el municipio, entre servicios de plataformas ilegales y otros que no están regulados por el Ministerio de Transporte. "Sobre todo la gente que tiene llegar a Transmilenio, la gentecita que desde los barrios necesitan llegar para tomar el servicio. Por eso se ve gente caminando desde esos barrios", aseguró.

El alcalde de Soacha insistió en que los problemas de movilidad radican que en los ciudadanos reemplazan el alimentador con un vehículo informal y, como están en cese de actividades, complican la movilidad.

Los  transportadores informales de busetas, mototaxis y bicitaxis, entre otros que utilizan plataformas de movilidad no reguladas, iniciaron un paro a partir de este lunes 23 de septiembre con el fin de llamar la atención del Gobierno Nacional frente a su regularización y el levantamiento de la suspensión de más de 13.000 licencias de conducción.

Escuche la explicación completa de Eleazar González Casas, alcalde de Soacha

Eleazar González Casas, alcalde de Soacha

Fuente
LA FM