Asesinato de mujer venezolana en Soacha
Asesinato de mujer venezolana en Soacha.
Composición | Freepik - Foto suministrada por la familia
10 Dic 2025 07:17 AM

Presunto feminicidio en Soacha: familia de mujer asesinada pide justicia

Anthonny José
Galindo Florian
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 8 de diciembre, en plena celebración del Día de las Velitas.

La muerte de Keverlin del Carmen Nieves, ciudadana venezolana de 26 años y madre de una niña de 9, ocurrió en la madrugada del lunes 8 de diciembre en el municipio de Soacha, Cundinamarca. Su hermana, Keinalin García Nieves, relató los hechos en entrevista con Alerta Bogotá 104.4 FM y pidió que se haga justicia.

Según explicó su hermana, Keverlin se encontraba compartiendo con amigos cuando se produjo una discusión con su pareja sentimental, identificada como Israel Naliwun Quintana Castro, quien también utiliza el nombre de Yefrain Quintana. 

Entrevista a Keinalin García - Alerta Bogotá

De interés: Víctimas del monstruo de Ciudad Bolívar tienen miedo de denunciar, revela el padre de Catalina Leyva

De acuerdo con el testimonio, “esta persona tomó un arma cortopunzante y le dio dos puñaladas en el cuello”. La familia asegura que la agresión ocurrió frente a varias personas, incluida la hija de la víctima, y que luego del hecho el hombre salió del lugar con algunas pertenencias y no se conoce su paradero.

Keverlin vivía en Bogotá desde hacía seis años y, según su hermana, había construido una rutina enfocada en su hija y su trabajo. La familia, ubicada en Venezuela, fue notificada del hecho horas después.

Relato de la familia de Keverlin

Durante la entrevista, Keinalin García explicó que su hermana mantenía una relación con Quintana Castro desde hace aproximadamente dos años. Sin embargo, aseguró que la familia nunca tuvo conocimiento de episodios previos de violencia o discusiones que pudieran anticipar lo sucedido. "Ella siempre fue muy reservada con su vida personal, hablábamos de la niña, del trabajo, pero no mencionaba nada de peleas o problemas con él", sostuvo.

García Nieves dijo que su última conversación con Keverlin ocurrió pocas horas antes de los hechos. “Ella me dijo que estaba preciosa, que había prendido su velita pidiendo vida y salud para ella y su hija”, relató.

En otras noticias: Feminicidio en Tocaima: rastrean a sujeto que huyó tras atacar a su pareja

Sobre el presunto agresor, la hermana indicó que la familia lo conocía únicamente por el nombre de Efraín, tanto en Colombia como en Venezuela. “Yo lo conocí por Efraín. Nos enteramos que su nombre real era Israel porque salió su documento y su identidad completa”, dijo. Afirmó que lo había visto en pocas ocasiones por videollamada y que tampoco tienen contacto con familiares de él en Venezuela.

La familia señaló que el padre de la menor (quien no tiene relación con los hechos) acudió al lugar tras ser informado y asumió temporalmente el cuidado de la niña. García Nieves mencionó que la denuncia penal se interpuso el mismo día, aunque explicó que inicialmente hubo dificultades para radicarla porque no había familiares directos de la joven presentes en Bogotá.

Piden celeridad en el proceso judicial

Las autoridades de Soacha emprendieron la búsqueda del presunto asesino, quien permanece desaparecido. La familia de la víctima indicó que está a la espera de que Medicina Legal entregue el cuerpo de Keverlin para continuar con los trámites correspondientes. Mientras tanto, piden que se agilice la investigación.

De interés: Capturan a pillos de "Los Fronterizos", banda que azotaba a Bogotá y Soacha

Keinalin García pidió apoyo ciudadano y colaboración con la justicia: “solamente queremos justicia para mi hermana y para esa niña que quedó sin su mamá”. También solicitó que cualquier persona que tenga información sobre el paradero del presunto responsable la entregue a las autoridades competentes.

La familia Nieves reiteró que su principal preocupación es garantizar la protección de la menor y avanzar en el esclarecimiento del caso, que fue tipificado preliminarmente como feminicidio debido a la relación sentimental entre la víctima y el señalado agresor.

Fuente
Alerta Bogotá