10 Feb 2021 02:03 PM

En Sumapaz inició la verificación de los puestos de vacunación contra el covid-19

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
Con anterioridad se había dado a conocer que Cundinamarca tendrá cerca de 180 vacunadores, quienes reciben capacitación al respecto.

En la provincia de Sumapaz del departamento de Cundinamarca se inició la verificación de los puestos de vacunación contra el covid-19 que se van a habilitar en esa zona del centro del país, los cuáles comenzarán a priorizar a personal médico y a adultos mayores, desde este 20 de febrero.

El gobernador Nicolás García, junto a una comitiva de funcionarios, comenzó los recorridos que se van a hacer durante los próximos días para así tener autorizados y con todos los implementos necesarios los puestos donde se adelantará el proceso de inmunización.

"Estaremos reunidos con todos los alcaldes de esa provincia revisando lo que es la puesta a punto de lo que debe ser nuestro plan de vacunación, cómo ubicar a todas las personas de esta primera etapa, cómo buscar a las personas en la realidad", explicó.

Además, el funcionario añadió al inicio de la revisión que "haremos estos recorridos por todas las provincias de nuestro departamento con la meta de ser el primero de todo el país en materia de vacunación contra el covid-19".

Con anterioridad se había dado a conocer que Cundinamarca tendrá cerca de 180 vacunadores, quienes reciben capacitación al respecto, junto a un helicóptero ambulancia para llevarlos a ellos y a las dosis de las vacunas a las zonas de más difícil acceso.

Sin embargo, algunas poblaciones como Soacha han implementado sistemas para la vacunación como la plataforma Colvax que adoptará ese municipio, con el fin de identificar y caracterizar a todos los habitantes para poder llegar geográficamente a ellos con las dosis del biológico.

En otros municipios, como en Girardot, hay preocupación debido a la prestación del servicio de salud en el hospital, en el cuál fueron cerrados tres pisos debido a que según la Secretaría Departamental de Salud no estaban dadas las condiciones para esto.

Fuente
Sistema Integrado de Información