Captura de profesor por abuso sexual
Captura de profesor por abuso sexual
Captura de video
10 Feb 2021 08:55 AM

Morboso profesor habría abusado de varios estudiantes en Soacha

Yurby
Calderón
El docente amenazó a una de sus víctimas con publicar fotos íntimas si hablaba.

Tras varias denuncias, un juez de control de garantías envió a prisión a Néstor Enrique Montoya Centeno, un profesor de inglés que presuntamente abusó sexualmente de algunos de sus estudiantes menores de edad en Soacha, Cundinamarca. 

Según detalló la Fiscalía, el primer caso de abuso se habría registrado en el año 2017 con un niño de 13 años, supuestamente, fue hasta la vivienda del docente, y allí habría sido inducido a tomar bebidas alcohólicas, fumar cigarrillo y consumir estupefacientes para luego ser obligado a participar en actividades sexuales.  

Entre 2018 y 2019 se presentó otro hecho que es materia de investigación. Al parecer, Montoya Centeno le dio dinero y ropa a uno de sus estudiantes para que accediera a sus propósitos sexuales. La víctima indicó que el profesor presuntamente lo amenazó con publicar fotos íntimas. 

Finalmente, en 2020, el hombre habría contactado a un menor de edad vía WhatsApp y, supuestamente, lo invitó a salir en medio de insinuaciones sexuales, aparentes beneficios en las calificaciones y promesas de regalos como celulares y dinero. Ante esta situación el estudiante bloqueó al docente de las redes sociales y alertó a los directivos del colegio. 

Al profesor le imputaron los delitos de suministro de sustancias ilícitas, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, acto sexual violento agravado y acoso sexual agravado. 

Fuente
Sistema Integrado Digital