Transmilenio. Imagen de referencia.
La entidad afirmó que el fin de esta intervención es brindar a la comunidad del sector un nuevo puente.
Transmilenio
14 Dic 2020 10:20 AM

En Transmilenio habrá más de 300 policías para reforzar acciones contra el acoso sexual

Daniel
Arias Bonfante
El Distrito afirma que también busca reducir el hurto en buses y estaciones de ese sistema de transportes.

Las autoridades de Bogotá anunciaron que al menos 328 policías llegarán a reforzar la seguridad en Transmilenio y a combatir dos delitos precisos como el hurto y el acoso sexual contra mujeres, en los distintos buses y estaciones de ese sistema de transporte.

Los nuevos agentes se sumarán a otros 100 anunciados con anterioridad y que acompañarán las labores del personal de seguridad de Transmilenio y gestores del Distrito con los que se busca mejorar la seguridad en los buses y estaciones.

"También convocamos la solidaridad ciudadana para desnaturalizar el acoso y no dejar solas a las mujeres que lo sufren. El apoyo a la ciudadanía es clave", expuso la secretaria de la Mujer de la capital colombiana, Diana Rodríguez.

"A todas las usuarias les informo que tenemos un equipo de duplas para la atención psicológica y jurídica para las mujeres víctimas de acoso dentro del sistema. También pueden llamar a la línea púrpura 018000112137", agregó.

De esta forma, el personal de seguridad de Transmilenio queda conformado por unos 700 policías, 1.200 guardas de seguridad, 200 mediadores que resolverán conflicto y cerca de 200 personas encargadas de dar información a los ciudadanos.

Dentro de los proyectos de seguridad que buscan promover está 'La Caracas Revive', una iniciativa en la que se prioriza el trabajo entre la Calle 13 y la Calle 26. Alcaldías de varias localidades como Chapinero, Santa fe, Mártires y Teusaquillo articulan acciones con otras entidad para esto.

El Distrito pidió a las mujeres víctimas de algún delito de tipo sexual que informen de inmediato lo ocurrido y tomar los datos de personas que hayan sido testigos del hecho, con el fin de adelantar los procesos correspondientes.

Fuente
Sistema Integrado de Información