Inseguridad en Bogotá - operativos policiales - Referencial
Inseguridad en Bogotá y operativos policiales (Referencial).
AFP
14 Sep 2023 08:46 PM

En tremendo operativo Policías dejaron fríos a choros de San Victorino

Cristhiam
Martínez Murcia
Las autoridades cerraron varios locales de San Victorino que tenían mercancía de dudosa procedencia.

Siga Alerta Bogotá

Para los habitantes de Bogotá, la percepción de seguridad en la capital ha disminuido para el año 2023. Según el informe realizado por el Consejo de Seguridad, el 70 % de los ciudadanos no se sienten seguros, y dos de cada tres personas ha denunciado ser víctima de algún acto de delincuencia, hurto a mano armada y violencia entre los más comunes.

Es por esto que la Secretaría de Seguridad de Bogotá continúa implementando medidas que ayuden a combatir la criminalidad que azota a la capital del país. 

Ejemplo de esto en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, este jueves, en locales comerciales de compraventas del sector de San Victorino. Se realizó un allanamiento gracias al cual evitaron la comercialización de mercancía presuntamente hurtada.

Durante el operativo, que se llevó a cabo en la calle 19 con carrera 7, se suspendieron tres locales por la dudosa procedencia de computadores, televisores y otros elementos.

"En el marco de la estrategia de seguridad de Bogotá, estamos trabajando para erradicar la comercialización de mercancía ilícita en la ciudad. En este operativo, logramos suspender tres locales que ofrecían productos de dudosa procedencia", dijo el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Le puede interesar: Choros ya no tienen temor: con fierro en mano le robaron 15 palos a fémina en plena vía de Bogotá

Los locales suspendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para las investigaciones correspondientes.

"Perseguimos los mercados criminales y seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos", agregó el secretario de Seguridad.

Le puede interesar: Les ponen 'tate quieto' a choros: Importante anunció que los pondrá a pagar cárcel

Este tipo de operativos sirven para proteger la economía nacional, pues el contrabando representa una pérdida de ingresos para el Estado, ya que se evaden los impuestos y aranceles que se pagan sobre los productos importados. Esto afecta la capacidad del Estado para financiar sus programas y proyectos.

Además, contribuyen a la seguridad ciudadana, puesto que el contrabando está asociado a otros delitos como el narcotráfico, el lavado de dinero y la corrupción. Los operativos contra el contrabando pueden ayudar a combatir estos delitos.