Manifestantes se encuentran en la Plaza de Bolívar
Manifestantes se encuentran en la Plaza de Bolívar
Sistema Integrado de Información
23 Nov 2019 03:51 PM

En video: Esmad dispersa a manifestantes de nuevo cacerolazo en la Plaza de Bolívar

Miguel Ángel
Valencia González
Ciudadanos adelantan una nueva jornada de protestas en el centro de la ciudad.

Un grupo de ciudadanos llegó a la Plaza de Bolívar, en Bogotá, para hacer un cacerolazo. Sin embargo, uniformados del Esmad los dispersaron con gases y aturdidoras. Los manifestantes, entonces, se trasladaron a las calles aledañas, y los enfrentamientos se trasladaron hacia la calle 19 con carrera 3, cerca del edificio del Icetex y la estación Transmilenio de Aguas.

Otros manifestantes se quedaron en el Parque Nacional, a donde también llegó el Esmad e intentó sacarlos de la calle, a pesar de que no estaban bloqueando el tráfico. En ese sitio también había un cacerolazo, en el que participaron artistas y músicos.

Una serie de videos dejan en evidencia que esta situación desató enfrentamientos entre ciudadanos y la fuerza pública, estos disturbios se prolongaron por un periodo de 10 minutos.

Después de que las autoridades lograron dispersar a los manifestantes, ellos volvieron a unirse en otro punto y la marcha retomó su curso. En medio del pulso entre las ciudadanos y autoridades la Carrera Séptima con 26 fue bloqueada.

Por otras zonas de las 26 se pudo ver a varias personas que fueron dispersadas tras la intervención de la fuerza pública. Inclusive, en algunas de las imágenes que se han divulgado en redes sociales se puede ver a varios ciudadanos lanzando gases lacrimógenos de vuelta a los miembros del Esmad.

En este momento las personas que han sido disipadas siguen encontrándose en diferentes puntos de la ciudad, para retomar el camino hacía la Plaza de Bolívar, que sufrió fuertes daños en la jornada de manifestaciones.

La calle 28 con carrera Séptima y al frente de la Torre de Colpatria son los puntos donde la situación es más compleja. 

Manifestantes se encuentran en la Plaza de Bolívar

De acuerdo con un reporte del Distrito, hasta el momento 40 de las 138 estaciones de Transmilenio se encuentran afectadas por los desmanes que se produjeron en desde el jueves 21 de noviembre.

De igual manera, las autoridades están realizando controles y requisas en diferentes puntos del sistema de transporte masivo, para evitar ingresen pasajeros con objetos que puedan ser usados para afectar el orden público

Comienzan disturbios en la marcha y cacerolazo rumbo a la Plaza de Bolívar

Fuente
Sistema Integrado Digital