Cacerolazo en el centro para pedir ayudas
En la mañana de este martes, cerca de 50 personas protestaron en el centro de Bogotá.
Inaldo Pérez
19 Mayo 2020 08:50 AM

Cacerolazo: Barrios marginados del centro piden ayudas al Distrito

La Alcaldesa Local de La Candelaria, Ángela Quiroga, insiste en que se han hecho entregas masivas.

En la mañana de este martes, cerca de 50 personas protestaron en el centro de Bogotá en el barrio Belén para pedir al Distrito que se les brinde ayudas para afrontar el aislamiento obligatorio. 

Según los manifestantes, a la zona no han llegado las ayudas que aparentemente se han entregado por parte de la Alcaldía de Bogotá. “Han entregado ayudas en el sector, pero no en la cuadra de nosotros. No nos han llegado las ayudas, en esa zona de la carrera cuarta y tercera, esta es la segunda vez que se hace este cacerolazo", sostuvo una manifestante.

“Pedimos que no nos dejen en el limbo como si no existiéramos, hay personas vulnerables, hay ancianos, hay niños y la mayoría de la personas de esta cuadra trabaja con lo que se haga día a día, pero por supuesto muchos no han podido hacerlo, por todo esto que está pasando”, dijo Catalina Cabra. 

Por su parte, otra de las personas que participó en este cacerolazo dijo que: “Somos más de 50 personas afectadas, estamos pidiendo los apoyos, nada más (...) a nosotros no nos han llegado, ya repartieron en varias zonas y aquí no, pasan como si no existiríamos y nosotros también necesitamos ayudas”.

“El Distrito debe entregar las ayudas más focalizadas, ya que muchos de nosotros a pesar de necesitar las entregas, no hemos sido ni censados”, sostuvo otra manifestante.

La Alcaldesa Local de La Candelaria, Ángela Quiroga, insiste en que se han hecho entregas masivas en los barrios Egipto, Belén, Santa Bárbara y Aguas. "Se han hecho dos operativos formales en Bélen y se han entregado más de 900 mercados”, recalcó.

Fuente
Sistema integrado de información