Responsable del asesinato de una mujer trans en Bogotá
Responsable del asesinato de una mujer trans en Bogotá
Fiscalía
24 Mar 2022 10:30 AM

Encanado el responsable de asesinato de una mujer trans en el barrio Ciudad Berna

Paula
Ruiz
Luciana Moscoso Moreno hizo parte de la Red Comunitaria Trans.

Por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, la Fiscalía imputó al hombre responsable de la muerte de la mujer. 

Al parecer, la muerte se habría dado por robarle objetos de valor y dinero en efectivo que la joven tenía en su vivienda. 

Tras acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías mandó a la cana a Jonathan David Castro Acuña como presunto responsable del asesinato de Luciana Moscoso Moreno, ocurrido el 9 de junio de 2021, en el barrio Ciudad Berna, en el sur de Bogotá.

Le puede interesar: Bañista falleció cuando se pegaba un ‘chapuzón’ en la parte alta de La Candelaria

Según los registros de las cámaras de seguridad, Castro Acuña habría sido la única persona que ingresó al inmueble en el que vivía la víctima, el día y durante las horas en las que ocurrió el homicidio y luego salió del lugar. 

Hasta dos días después del crimen, fue encontrado el cuerpo sin vida, ya que la comunidad alertó a las autoridades sobre circunstancias extrañas que detectaron. 

Durante el allanamiento a la vivienda, familiares y algunas personas cercanas a Luciana Moscoso informaron que hacían falta algunos objetos de valor y dinero en efectivo.

Por su parte, del informe de necropsia resultó que la causa de la muerte fue una herida en el cuello ocasionada con arma cortopunzante.

Le puede interesar: Pelea por una mujer, deja un muerto y un herido en Soacha

Finalmente, el procesado no aceptó los cargos.