Banda 'La Octava' - Delincuentes
Banda 'La Octava'
Policía Metropolitana de Bogotá
12 Feb 2019 04:50 PM

Encanados peligrosos bandidos que estafaban, mataban y vendían vicio

Mateo
Chacón
Se les acusa de brindar asesorías legales fraudulentas, préstamos y compra de cesantías.

Las autoridades lograron desmantelar una peligrosa banda conocida como 'La Octava', la cual se dedicaba al microtráfico de estupefacientes así como a estafar a los ciudadanos por medio de asesorías legales fraudulentas, préstamos y compra de cesantías.

Se trata de una operación que, de acuerdo a la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), tomó siete meses de investigaciones por medio de interceptaciones telefónicas y seguimientos por medio de agentes y cámaras encubiertas.

De esta forma se logró desarticular la banda conformada por seis personas (cinco hombres y una mujer) quienes también son sindicados de ser los responsables de varios homicidios en la ciudad.

Lea también: ¿Cuánto demoran los ladrones en robarse un carro?

Para llevar a cabo su cometido hacían uso de diferentes estrategias, entre ellas hacerse pasar por miembros de la Fuerza Pública, engañando a sus víctimas, a quienes intimidaban con su supuesta autoridad.

Gracias a eso lograron expandir su accionar también al tráfico de armas, lo cual realizaban a través de una empresa fachada por medio de la cual buscaban legalizar el dinero.

"Frecuentemente protagonizaban enfrentamientos, incluso entre ellos mismos, principalmente por ajustes de cuentas derivados de hechos delictivos que habrían cometido en meses anteriores”, aseguró el coronel Carlos Humberto Rojas, comandante operativo de control de la Mebpog.

Lea también: Hombre de 50 años fue hallado sin vida en las puertas del Portal Américas de Transmilenio

Estas disputas internas llevaron a que miembros de 'La Octava' fueran señalados como responsable del homicidio de al menos otros tres miembros de la misma organización delictiva.

“En uno de los hechos violentos, se evidencia la manera como tratan de evadir a la Policía, arrojando un arma blanca al suelo y ocultando al parecer un arma de fuego, dentro de una maleta, la cual, para dicho evento fue sacada del lugar de los hechos por parte de la mujer capturada. En este hecho resultaron dos personas lesionadas”, agregó el oficial.