Gamaliel Enrique Álvarez García, un docente de 30 años desaparecido
Tomado de Facebook
4 Mayo 2022 05:04 PM

A la cana, presunto homicida del escalofriante caso del profesor de ballet en Cundinamarca

Camila
Castillo
@yineth_cas
El profesor de ballet de 30 años fue hallado fundido en la pared del baño de su vivienda.

El caso se presentó el pasado 27 de septiembre cuando Gamaliel Álvarez fue atacado presuntamente por alias ‘Pecas’, quien buscaba vaciar las cuentas bancarias del profesor en Cajicá, (Cundinamarca).  

Le puede interesar: Quién era el joven profesor que encontraron fundido en una pared en Cajicá

Este hecho fue denunciado por los familiares de ‘Gama’, como le decían sus conocidos, en diciembre del 2021, porque llevaba dos meses desaparecido. El principal sospechoso era un inquilino extranjero que se había ganado la confianza del también profesor de matemáticas.  

Al parecer, Rojas Bedoya quería eliminar toda la evidencia del suceso, pues cubrió el cadáver con cemento en la pared del baño, aseó el escenario del crimen e incluso intentó quemar el cuerpo que fue encontrado con lesiones de fuego en el 29 % de su piel.  

Sin embargo, con lo que no contó el supuesto homicida es que, los vecinos se percataron de los olores fétidos que había en el inmueble por lo que le dieron información a la Policía y los familiares que llegaron a buscar información sobre Gamaliel.  

Según la Fiscalía General de la Nación, “la evidencia recaudada por los investigadores permitió establecer que, una vez cometido el homicidio en el baño de la vivienda del profesor, alias Pecas habría procedido a lavar y limpiar la sangre alterando la escena del crimen, para ocultar lo sucedido”.  

Bedoya habría cometido este atropelló contra el profesor para así robarle sus pertenencias, pues las centrales financieras reportaron que en septiembre hubo movimientos de montos altos de dinero y también se vendió una moto en 15 millones de pesos, vehículo de propiedad de Álvarez.  

También puede leer: Peladita le da cuchillo sin piedad a compañera del colegio en Mosquera

El ente acusador determinó que alias ‘Pecas’ era culpable de este fatal episodio por lo que le imputó los delitos de homicidio agravado con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio; hurto calificado, falsedad en documento privado y fraude procesal. El detenido no aceptó los cargos.