Gamaliel Enrique Álvarez García, un docente de 30 años desaparecido
Tomado de Facebook
2 Dic 2021 09:19 PM

Quién era el joven profesor que encontraron fundido en una pared en Cajicá

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
La identidad del docente se confirmó gracias a la carta dental y las huellas dactilares.

El misterioso caso del cuerpo de un profesor que fue encontrado fundido en una pared en Cajicá ha  generado mucha conmoción. Todo empezó dos meses atrás, cuando familiares Gamaliel Enrique Álvarez García, un docente de 30 años, reportaron su misteriosa desaparición. 

Le puede interesar: Capturan a sujeto sindicado de intentar asfixiar a su hijita de 4 meses

Ante la preocupación y falta de respuestas, la familia fue a la vivienda del profesor, donde inmediatamente percibieron olores fétidos e insoportables, que también sintieron los vecinos que llamaron a la Policía. Fue así que se hizo el macabro hallazgo en la casa de Álvarez.

'Gama’, como era conocido el profesor en el municipio, habría sido asesinado por un migrante al que le arrendó un cuarto y que se había ganado su confianza.

El profesor vivía solo en una vivienda del barrio Puente Vargas, donde sus vecinos lo recordaban por lo activo que era y su cordialidad, razón por la que causó extrañeza su desaparición.

'Gama' era docente de matemáticas en varios colegios privados y públicos de Cundinamarca,  sin embargo, todos en Cajicá lo recuerdan más por las clases de ballet que dictaba, lo cual consideraban su verdadera pasión más allá de los números. 

Le puede interesar: Pilas a la rotación del pico y placa en Bogotá para viernes 3 de diciembre

En la actualidad, vecinos y familiares piden justicia, dado que consideran que hay muchos indicios que evidencia que el migrante fue el responsable del homicidio, dado que se habría hecho pasar por el profesor para seguir cobrando arriendos y dando explicaciones a su familia.

La identidad del docente se confirmó gracias a la carta dental y las huellas dactilares, así como las prendas que vestía ese día del hallazgo.