Bloqueos en la Universidad Nacional
Bloqueos en la Universidad Nacional
Cortesía
16 Ene 2020 02:13 PM

Encapuchados hacen bloqueos en la Universidad Nacional

María Camila
Torres Cepeda
La flota de Transmilenio se ve obligada a hacer retornos en las estaciones CAD y Simon Bolívar.

Frente a la Universidad Nacional se registra una manifestación sobre la avenida NQS con calle 45. Los articulados de Transmilenio se vieron obligados a hacer retornos en las estaciones CAD, hacia el norte, y Simon Bolívar, hacia el sur.

Según se puede observar en un video publicado por un ciudadano en redes sociales,  un gran grupo de estudiantes se ubican en diversas zonas cercanas a la entrada de la institución mientras hacen cantos de resistencia.

Algunos decidieron colocar en la mitad de la vía escombros para evitar el tránsito normal de vehículos.

Ante la evidencia de protesta, la alcaldesa Claudia López aseguró desde sus redes sociales lo siguiente: "Están en las afueras de la Universidad Nacional los gestores de convivencia del Distrito para que este cese temporal de Transmilenio se termine pacíficamente y continúe la manifestación sin bloqueo ni violencia. Las autoridades civiles y de Policía seguimos el protocolo anunciado".

Ese anuncio no ha caído demasiado bien algunos ciudadanos que en este momento le reclaman a la alcaldesa sobre la presencia de un grupo que se encargue de retirar a los manifestantes.

Ante esa dificultad, según el último reporte de Transmilenio, las estaciones de la Universidad Nacional y Avenida el Dorado.

Estas protestas están motivadas por la próxima jornada de movilizaciones del martes 21 de enero. Cabe mencionar que las directivas de la Universidad Nacional tenían planeado retomar clases y actividades este jueves, para finalizar el cronograma del segundo semestre de 2019.

Fuente
Sistema Integrado Digital