Protestas en Bogotá /Paro nacional el 12 de mayo de 2021
Protestas en Bogotá /Paro nacional el 12 de mayo de 2021
Inaldo Pérez
12 Mayo 2021 04:40 PM

Entre marchas pacíficas y arte se vivió el paro del miércoles en Bogotá

Miguel Ángel
Valencia González
En el Parque Nacional, la Plaza de Bolívar y el monumento de Los Héroes se congregaron los manifestantes.

En la mañana y tarde de este miércoles 12 de mayo se ha registrado una jornada de manifestaciones marcada por el arte y las protesta pacífica. Todo empezó en el Parque Nacional sobre las 9:00 a.m. 

Lentamente llegaron diferentes colectivos de trabajadores, comunidades feministas, estudiantes y familias enteras que incluso estaban acompañadas de sus mascotas. En el lugar se veían danzas, espectáculos con marionetas, zancos y varios cánticos que eran acompañados por varios músicos.

Las banderas de la patria y los carteles con mensajes de todo tipo se veían en alto, mientras la gente marchaba hacia la Plaza de Bolívar. Una vez allí, se congregaron aún más ciudadanos, incluso algunos miembros de la Minga Indígena.

A su vez, desde el norte de Bogotá,  el Portal 80 y la localidad de Suba otro grupo de manifestantes se movilizaron hasta el monumento de Los Héroes. En medio de ese trayecto al menos 70 jóvenes cerraron algunas vías y forzaron al cierre del portal de Suba y estaciones como 21 Ángeles.

"Necesitamos que el Gobierno Nacional nos escuche y que busque soluciones a la situación social que se da en el país, estamos en crisis social y económica, la pandemia empeoró la situación", dijo un ciudadano mientras tocaba un tambor.

En medio de la jornada, la Policía Nacional informó que será garante de la protesta pacífica para proteger la vida y integridad de los colombianos en esta jornada. Sin embargo, no paran las críticas a la Fuerza Pública por varias grabaciones donde aparentemente se ve abuso de autoridad en medio de los choques con algunos manifestantes.

Fuente
Sistema Integrado Digital