Claudia López posesión
Otro cambio fue la ampliación de la primera línea del Metro.
Alcaldía de Bogotá
1 Ene 2020 01:54 PM

Equipo de gobierno de López también se posesionó

Daniel
Arias Bonfante
Junto a su nuevo gabinete inició el periodo de la primera alcaldesa que tiene la capital de la República.

En el Parque Simón Bolívar, en el occidente de Bogotá, fue oficializada Claudia López como la primera mujer en ser alcaldesa de la capital de la República, tras posesionarse con su gabinete. 

Sus secretarios y sus familias llegaron hasta ese lugar para participar en el acto protocolario con el que inició la nueva Alcaldía que sucederá a Enrique Peñalosa y a su equipo de trabajo. Aseguraron que hay que revisar los proyectos que quedan e iniciar unos nuevos. 

Lea también: Claudia López ya está al mando de Bogotá

La secretaria General, Margarita Barraquer, aseguró que lo principal será cumplir con el plan de Gobierno propuesto por López en las elecciones del pasado mes de octubre y hacer públicas las acciones que se realicen desde la administración distrital. 

“Cuenten con que la alcaldesa va a trabajar por cumplir con lo que prometió en su plan de Gobierno; desde allí es desde donde vamos a empezar a trabajar. Va a ser un trabajo abierto a la ciudadanía, de cara a la ciudadanía con un esquema de Gobierno abierto”, declaró. 

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, dijo que “vamos a enfrentar retos diferentes. Vamos a tener un elemento muy importante como es el metro y vamos a tener que garantizar que con la región también vamos a integrarnos de una manera institucional, eficiente y segura”.

Hugo Acero, otro de los nuevos secretarios, dijo que en materia se seguridad hay cuatro retos puntuales que deberá asumir la nueva Alcaldía de cara a los próximos cuatro años y dijo que trabajarán de la mano de la Policía. 

“Uno, el tema de hurtos; dos, el tema de venta de droga; tres, el tema de violencia contra mujeres, niños y niñas y cuatro, otro tema importante que la alcaldesa ha definido: el garantizar y proteger la protesta social”, explicó el nuevo secretario de Seguridad. 

Otra de las nuevas integrantes del gabinete distrital que se hizo presente en la posesión de López fue la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, quien reemplazará a Gladys Sanmiguel y aseguró que continuarán algunos proyectos de la administración pasada y los niños serán prioridad para esta Alcaldía

“La primera infancia es la prioridad. Los niños de cero a cuatro años son prioritarios para este Gobierno y nosotros impulsaremos programas tendientes a fortalecer esta iniciativa y obviamente, los niños no deben estar en la calle”, explicó Navarro. 

El nuevo gabinete estará junto a López hasta el año 2023, cuando termine su Alcaldía. Los nombramientos se dieron a conocer en las últimas semanas por medio de las redes sociales de la alcaldesa de la capital, en donde fueron publicados los perfiles de los nuevos secretarios.

Fuente
Sistema Integrado de Información