Usuarios de Transmilenio
¿Puedo llevar mi bicicleta en Transmilenio?
RCN Radio
23 Dic 2022 10:30 AM

"Es su culpa por estar tan buena": respuesta de uniformado a mujer acosada en el Transmi

Andrés
Prieto
La empresa de transporte rechazo el hecho, manifestando que la secretaría de la Mujer atiende la situación. La Policía no se ha pronunciado.

A través de redes sociales se ha viralizado un testimonio de un posible caso de negligencia policial en TransMilenio en el que, al parecer, un uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá estaría involucrado al no actuar ante un supuesto hecho de violencia sexual por parte de dos hombres hacia una mujer. 

De acuerdo con el video publicado en la cuenta conocida como "Crisbufone", una mujer llamada Laura habría sido intimidada por dos sujetos, quienes le hacían comentarios indebidos mientras esperaba un articulado.

Lea también: Ya van 38 personas muertas en Bogotá y Soacha por beber licor adulterado

Tras escuchar los comentarios la mujer decidió huir, sin embargo, los dos sujetos la detuvieron agarrándole el brazo por lo que decide gritar para pedir ayuda, segundos después llega un uniformado de la Policía con el apellido de Palacios, pero según la joven, este no la ayuda y la empieza a insultar.

"Laura empieza a gritar y luego llega un policía supuestamente a auxiliarla, pero contrario a eso le dice que es su culpa por estar tan buena y que las mujeres están para complacer. Acto seguido Laura lo abofetea ante la falta de respeto, el patrullero Palacios lo que hace es colocarle una multa por agresión policial, luego realiza la denuncia y nadie la atiende", sostiene el video de la cuenta "Crisbufone".

Ante esto, la empresa TransMilenio respondió comentando que en un principio se intentó contactar con la mujer afectada, pero no se logró tener comunicación.

"Inaceptable situación. Agradecemos a quienes denuncian estos hechos que entran en vigilancia inmediata desde TransMilenio. Nos comunicamos con quienes hicieron denuncia pública, pero no ha sido posible contactar a la víctima. Atentos con la secretaría de la Mujer para activación inmediata", sostuvo la empresa.

Le puede interesar: Pico y placa en Soacha: no habrá restricción durante el 25 de diciembre y 1 de enero

Sin embargo, horas después se logró dar con información de la mujer "En hora buena, gracias al reporte en Twitter y TikTok la secretaría de la Mujer inicia contacto con la víctima. Necesitamos más amigos y amigas del cuidado. Acosadores deben saber que rechazamos sus actos. Denuncia permitirá esclarecer y avanzar en la sanción que da la Ley. Seguimos atentos", finalizo la compañía.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció al respecto. "Es un tema que está en proceso de investigación, se ha activado la uta que tenemos para ellos, tenemos la estrategia de Bogotá Ciudad Púrpura que está el fortalecimiento al conocimiento de la capacidad de los Policías, para la atención de estos casos". 

Finalmente, mencionó que se está trabajando de la mano con la Secretaría de la Mujer para hacer la atención respectiva a este caso. 

 

Fuente
Sistema integrado de información