Estación de Transmilenio
Estación de Transmilenio
Colprensa
9 Ago 2022 06:35 AM

Escolta disparó y mató a sujeto que intentaba atracar en estación de TransMilenio

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El hecho ocurrió en las horas de la noche del pasado lunes 8 de agosto en la Calle 26 con Avenida Rojas, occidente de Bogotá.

Un delincuente cayó abatido el pasado lunes 8 de agosto de este año 2022 hacia las 11:00 pm, luego de ser impactado por un escolta, cuando intentaba atracar a varias personas dentro de una estación de Transmilenio ubicada en el occidente de la capital del país. 

El deceso del antisocial ocurrió en la Calle 26 (El Dorado) a la altura de la Avenida Rojas límites entre las localidades de Fontibón y Engativá de Bogotá. 

Le puede interesar: Fuga de presos en estación de Policía de Bogotá

El antisocial acompañado por un compinche, se trepó a la estructura para intimidar a ciudadanos que se bajaban de la ruta K 16 y quitarles sus pertenencias en el último vagón, pero no sabía que un policía vestido de civil, guarda espaldas de un esquema de seguridad, lo iba a enfrentar a él y su amigo de fechorías. 

El escolta al ver cómo atracaban los pillos, desenfundó su arma de dotación y disparó contra el ladrón que tenía en sus manos un afilado cuchillo, dejándolo sin vida sobre el piso de la estación. 

El otro atracador logró huir en medio de la confusión y el caos que generó el caso. 

El coronel Jader Llerena, comandante de la policía en TransMilenio indicó en el noticiero Alerta Bogotá que el tipo abatido, de unos 26 años de edad, intimidó con el arma blanca, tipo cocina al uniformado y este al reaccionar disparó en la pierna y el abdomen del bandido, el cual se desangró en poco tiempo al presuntamente afectar la femoral. 

El atracador abatido, también presenta fractura en una extremidad inferior al quedarle atrapada en una especie de hueco, cuando intentaba escapar del accionar del suboficial.

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación arribaron al lugar para adelantar las labores de inspección y traslado del indocumentado ‘choro’ en el laboratorio móvil hacia la sede del instituto de Medicina Legal. 

También lea: Arveja verde, remolacha, frijol y habichuela se pusieron 'cariñosos'

Sabuesos especiales se hicieron presentes en el lugar para investigar el caso.