Hombre manosea a mujer en Bogotá
Hombre manosea a mujer en Bogotá
twitter.com/DIANHURO
7 Sep 2020 04:06 PM

Esta es la versión del dueño de la moto en la que manosearon a joven bogotana

Liliana
Pinzón Garzón
La agresión que sufrió esta mujer generó una fuerte indignación ciudadana.

Tras la gran indignación que desató un video en el que se observa a un hombre en moto acercarse a una joven y manosearla, apareció quien dice ser el dueño del vehículo, pero asegura que no es quien conduce en el reprochable acto.

Se trata de Estibel Fonseca, quien registra como dueño de la moto y quien tras ser víctima de señalamientos y amenazas decidió salir a la luz pública y dar su versión. 

A través de un pronunciamiento escrito desde su cuenta de Facebook, Estibel explica que, aunque aparece legalmente como dueño del vehículo, este fue vendido hace tres meses a un conocido suyo, pero que el proceso de traspaso de papeles no se ha realizado debido a temas económicos de quien se la compró y a la pandemia que cerró la atención para este tipo de trámites.

Según su relato, conoce hace varios años a quien le vendió la moto, un hombre que se quedó sin empleo durante la cuarentena y a quien quiso ayudar a través de un acuerdo de pago para que el sujeto pudiera trabajar como domiciliario.

“Hice un contrato de compraventa y confiando en la buena fe de esta persona acordamos un pago por cuotas para que él pudiera trabajar”, señala el escrito.

Con lo que no contaba Fonseca es que su conocido usara la moto para actos inescrupulosos como los que quedaron registrados en cámaras de seguridad de un barrio en Bogotá, en los que se observa que el conductor de la moto de placas YHJ 46C persiguió por media cuadra a una joven para tocarla de forma abusiva; y aunque ella intentó defenderse, el sujeto se devolvió para tratar de amedrentarla.

La agresión que sufrió esta mujer generó una fuerte indignación ciudadana, al punto que, con la placa, varios ciudadanos lograron conocer datos que los llevaron a Estibel Fonseca, a quien a través de redes sociales han agredido y amenazado.

Además se hizo pública la dirección de su casa a donde también han llegado amenazas a él y su núcleo familiar.

Es por esto que Fonseca hizo un llamado a las personas a confirmar los hechos antes de llegar a efectuar algún acto que puede terminar por perjudicarlo. 

Este hombre, que se desempeña desarrollando procesos educativos a nivel cultural y contribuye al restablecimiento de derechos de población vulnerable, hizo un llamado “a hombres y mujeres que sean víctimas de este tipo de hechos como el que tuvo que soportar la joven acosada por el motociclista, para que denuncien y que ojalá se logre dar con el verdadero agresor”.

Fuente
LA FM