Actual equipo de Alerta Bogotá
Actual equipo de Alerta Bogotá
Alerta Bogotá
6 Ago 2021 09:47 AM

¡Estamos de aniversario! Noticiero Alerta Bogotá cumple 25 años informando

Alerta
Bogotá
El noticiero popular más importante de la radio en Colombia se escucha por la frecuencia 610 AM en su radio y en www.alertabogota.com

Este viernes 6 de agosto de 2021, Bogotá, la capital del país cumple 483 años de fundación, pero un informativo que está ubicado en primeros lugares de sintonía en los estratos populares y en el corazón de los bogotanos, hoy también cumple 25 años de información ininterrumpida: NOTICIERO ALERTA BOGOTÁ. 

Un seis de agosto del año 1996, en la frecuencia 1340 am de la capital del país, que por aquella época era Radio Uno la del ‘Vallenato Ventiao’ se realizaba la primera emisión del informativo de 6:30 a 8:00 am, que luego se amplió en el horario de 5:30 a 9:00 am y posteriormente con dos emisiones más, la de las 12 a 1 pm y 6 a 7 pm. 

Posteriormente vino la del sábado de 5:30 a 8:00 am. 

Tras una idea de un alto ejecutivo de RCN Radio, el Dr. Jairo Tobón de la Roche de crear un informativo popular, se armó un equipó informativo comandado por el maestro de la locución, el médico Cristóbal Américo Rivera, quien en su momento, estuvo acompañado por don Jairo Humberto Rico como director y por los periodistas, Héctor Santiago Guamán, Víctor Manuel Cortes, Yarid Montaña, Sonia Toro (Q.E.P.D), Henry Robayo, Jorge Rodríguez y con la conducción en el Alerta Móvil de Jorge Jiménez. 

Primer equipo de Alerta Bogotá / Radio Uno
Primer equipo de Alerta Bogotá / Radio Uno
Alerta Bogotá

Son muchos los reconocimientos que en estos 25 años ha recibido el Noticiero Alerta Bogotá, del gobierno nacional, departamental y distrital, pero, ante todo, de los millones de oyentes que ahora en el país y en el mundo escuchan el informativo por la frecuencia de Bogotá 610 AM de La Cariñosa y en www.alertabogota.com 

Secciones que se hicieron famosas como Trabajo Sì Hay, Sábados para la Comunidad, La Hora de la Suerte, El Cacerolazo, El Alertamóvil, El Taller del Maestro entre otras más, gustan en medio de la millonaria audiencia. 

Actualmente, el equipo informativo del noticiero Alerta Bogotá es liderado por Francisco Romero Dorado, conocido como ‘Pacho Alerta’, comunicador social oriundo de Popayán, Cauca, y quien está acompañado por el locutor y mercadólogo ibaguereño Mario Aníbal Bautista Balaguera. 

Pacho Alerta y Mario Anibal Bautista
Pacho Alerta y Mario Anibal Bautista
Alerta Bogotá

Periodistas de la talla de Héctor Santiago Guamán siguen en el noticiero junto al barranquillero Luis Hernando Rojas, Benigno Muñoz y Diego Alejandro Silva ‘El Desvelado’. 

FELICITACIONES NOTICIERO ALERTA BOGOTÁ POR ESTOS 25 AÑOS DE LABORES INFORMATIVAS.

Fuente
Alerta Bogotá