Coronavirus en Colombia – Toma de pruebas en Transmilenio
Coronavirus en Colombia – Toma de pruebas en Transmilenio
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
26 Jul 2020 09:30 AM

Están tomando pruebas gratis de coronavirus en algunos barrios de Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
En la ciudad hay más de 77 mil personas contagiadas de coronavirus.

La Secretaría de Salud de Bogotá inició jornadas gratuitas de pruebas de Covid- 19 en zonas priorizadas de la capital del país, ante el aumento de casos de contagio del virus.

El director de epidemiología de esa entidad, Carlos Julio Pinto, explicó que las personas que tengan sintomatología relacionada al virus o contacto estrecho con algún caso positivo, deben comunicarse con su EPS para solicitar la realización del exámen.  

Lee también: Bogotá llegó a 81.180 casos de coronavirus

" La estrategia busca identificar cuáles son los sectores con alta presencia de casos positivos sintomáticos y asintomáticos que están saliendo a las calles, con el fin de hacer investigación epidemiológica de campo", indicó. 

El funcionario reveló que para realizar estas pruebas, los ciudadanos solamente tendrán que presentar el documento de identificación para toma de registro, marcación y diligenciamiento de la ficha de notificación establecida por el Instituto Nacional de Salud (INS).  

Estas jornadas se realizan para maximizar las medidas de bioseguridad, desvirtuar la falsa información que circula en redes sociales y que la ciudadanía asimile al virus como un riesgo real.

Lee también: Subsecretario de Planeación de Bogotá falleció por COVID-19

Cabe mencionar que estos muestreos se están realizando en varios puntos en los que se ha identificado la mayor concentración de casos positivos.

" Esta estrategia se realiza para hacer investigación epidemiológica y establecer las medias a implementar en estas zonas y poblaciones. Por eso, la toma de muestras se realiza con los criterios ya mencionados", manifestó el director epidemiológico de la Secretaría de Salud.