Fletero prófugo
Fletero prófugo
Cortesía
7 Oct 2022 12:51 PM

Este es el prófugo por el que asesinaron a un policía en Bogotá

Paula
Ruiz
El uniformado falleció tras recibir un disparo, cuando custodiaba a un retenido en una cita odontológica.

La Policía Metropolitana de Bogotá  está ofreciendo hasta 200 millones de pesos en efectivo como recompensa para quien informe el paradero de los delincuentes que asesinaron a un patrullero, dentro de un consultorio del barrio Olaya, localidad Antonio Nariño. 

Las autoridades competentes esperan la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Carlos Alberto Torres Cruz, un peligroso fletero, quien había sido capturado en mayo de este año 2022. 

Le puede interesar: Se conocen las últimas palabras del niño asesinado por su papá en un hotel de Melgar

El pasado 6 de octubre tres de sus 'compinches' utilizando armas de fuego, dispararon contra los custodios que conducían al preso a una cita odontológica, desde la localidad de Suba a ese sitio cercano al barrio Restrepo. 

En el cumplimiento del deber, el patrullero Einer Beltrán Arrieta de 33 años de edad,  recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida. 

De acuerdo al informe de la autoridades, los criminales se fugaron entres motos con el preso y, al parecer  con las armas de dotación del uniformado muerto y el herido.

¿Quién es el prófugo?

Carlos Alberto Torres Cruz tiene antecedentes criminales por hurto en la modalidad de fleteo y por homicidio, dijo  el general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, a un medio nacional. 

De su interés: Claudia López se va y deja a cargo a Edna Bonilla ¿Pa' donde coge la alcaldesa?

Torres Cruz fue imputado, el 24 de mayo, junto a otro hombre por fabricación y porte de armas, hurto calificado y agravado; ninguno de los dos aceptó cargos y el 28 de septiembre pasado había sido la audiencia de formulación de acusación.

De igual manera, este prófugo tiene registrado otro cargo por hurto calificado y agravado, por el cual fue imputado en junio de 2018 junto a otras personas. en donde fue condenado a 23 meses de cárcel el 14 de septiembre de 2018.

También, ante un juzgado de familia registra otro expediente, de 2021, por violencia intrafamiliar.

Hasta el momento , las autoridades continúan en la búsqueda del prófugo así como en la de los hombres que lo ayudaron a huir y que además asesinaron al patrullero. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital