¿Por qué los habitantes de Soacha no han acatado el aislamiento?
Inaldo Pérez
31 Jul 2020 07:00 AM

¿Este fin de semana habrá toque de queda en Soacha?

Además, no funcionará el pico y género, pero sí la medida de pico y cédula.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, señaló que continúa apostándole a la reactivación económica y comercial de los ciudadanos, un proceso que insiste resulta dispendioso, pero con el compromiso, se ha dado de manera paulatina para así minimizar día a día los casos de la COVID-19. 

“Uno de los cambios estipulados en las medidas decretadas por la Administración municipal, es que este fin de semana (1 y 2 de agosto), no habra toque de queda en la ciudad, durante el día; sin embargo, habrá restricción a la venta de bebidas embriagantes desde el viernes 31 de julio a las 00:00, hasta el lunes 3 de agosto a las 4:00 a.m”.

"Las medidas para poder salvaguardar, tanto la vida como la economía a partir de este 1 y 2 de agosto, son que no habrá toque de queda en el día y tampoco pico y género. Este sábado podrán salir las células pares y las impares el domingo", concretó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Así las cosas, las personas podrán salir a realizar sus compras y diligencias de la siguiente manera: el sábado 1 de agosto, personas con cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8 y el domingo 2 de agosto, cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m., hora en que iniciará el toque de queda hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.

De esta manera, el mandatario de los soachunos hace un llamado "para que la ciudadanía sólo salga, si es absolutamente necesario, a hacer compras y regresar a sus casas con prontitud. De todos depende que podamos seguir teniendo medidas un poco laxas en medio de este COVID-19", enfatizó el mandatario local. 

Por último, dijo que “aunque la Administración municipal determinó toque de queda sólo en la noche para este fin de semana, de no existir un autocuidado, por parte de la ciudadanía, se estudiarán medidas más drásticas, como las que hoy se implementan en la capital, de cerrar por 14 días toda la ciudad”, apuntó.

Fuente
Sistema Integrado de Información