Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero
Foto Facebook
8 Feb 2021 01:32 PM

Este martes se entregaría uno de los señalados en el feminicidio de Ana María Castro

Jenny
Rocio Angarita
Una vez se entregue ante la Fiscalía General de la Nación, Paul Naranjo será presentado ante un juez de control de Garantías de Bogotá.

El abogado John Cadena, defensor de Paul Naranjo, implicado en el feminicidio de Ana María Castro, precisó que su defendido se entregará en las próximas horas ante las autoridades. 

Señaló que por problemas de logística no se hizo efectiva su entrega ante la Fiscalía General de la Nación en días pasados, pero dijo que espera que ese procedimiento pueda levarse a cabo este martes 9 de febrero.

 

"Soy el abogado de Paul Naranjo. Me contactó mediante un poder como su abogado contractual. Este señor va a responder por sus actos ante la justicia y se va a entregar el día martes. Se había pensado inicialmente en el día viernes, pero por cuestiones de logística y reuniendo algunos elementos para la audiencia que se va a materializar, fue necesario tomarme tres días más, por eso será el día martes a primera hora que se entregue el señor Paul Naranjo", afirmó Cadena. 

Argumentó que la demora se debió a la recopilación de material probatorio tras asumir la defensa de Paul Naranjo, señalado de haber participado en la muerte de la joven.

En ese sentido, el abogado manifestó que "la verdad saldrá a flote y la justicia brillará para todos". 

La entrega de Naranjo se produciría a menos de un mes de cumplirse el primer aniversario de la muerte de la universitaria de 21 años, en hechos ocurridos en el norte de Bogotá.

Una vez se entregue ante la Fiscalía General de la Nación, Paul Naranjo será presentado ante un juez de control de Garantías de Bogotá, en medio de una audiencia que se realizará de manera virtual por las medidas adoptadas tras la propagación del coronavirus. 

En esa diligencia, un delegado de la Fiscalía le imputará el delito de feminicidio, por los hechos que se registraron en la madrugada del 5 de marzo de 2020 en el norte de Bogotá. 

Cabe recordar que el pasado 27 de enero, la juez 33 de control de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad contra Julián Ortegón, el primer investigado por el caso de la muerte de Ana María Castro. 

En ese momento, la funcionaria judicial argumentó que el detenido representaba un peligro para la sociedad y para las mujeres, mientras agregó que las pruebas que se han recopilado hasta la fecha, demuestran que hay serios indicios de la responsabilidad del detenido en el feminicidio de la joven universitaria.

En ese sentido, precisó que los testimonios y las denuncias de las exnovias de Ortegón, (María Camila Bonilla Arbeláez y María Camila Fajardo) fueron contundentes para inferir que el comportamiento del detenido es violento y agresivo. 

“La notación penal que le figura al señor Julián Ortegón no es un antecedente, pero sí es un indicio de su comportamiento violento hacia las mujeres. En la declaración rendida por su expareja sentimental, ella fue enfática en indicar los maltratos que recibió durante la relación por celos o por ejercer control sobre ella misma, e hizo referencia a una situación similar con otra de las parejas del procesado", señaló en su momento la juez. 

Fuente
Sistema Integrado de Información