General Eliécer Camacho
General Eliécer Camacho
foto: Alerta Paisa
13 Abr 2021 06:40 AM

Este sería el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

Pepe
Morón
@PepeMoronReales
Estaba a cargo de la división sexta de la Policía Nacional que incluye entre otras, las regiones de Medellín, Chocó, Montería y Urabá. 

Tras la inminente salida del general Oscar Gómez Heredia como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, RCN Radio conoció que el nuevo encargado de ocupar ese cargo, sería el general Eliécer Camacho.
 

El brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, estaba a cargo de la división sexta de la Policía Nacional que incluye entre otras, las regiones de Medellín, Chocó, Montería y Urabá. 

Según información entregada por la Policía Nacional, este oficial es natural de Facatativá, Cundinamarca. En relación a su perfil, la Policía señala que el general Camacho Jiménez ingresó a la institución en el grado de subteniente en la especialidad de Carabinero el 2 de noviembre de 1990 y en su trasegar en la Policía ha obtenido 89 condecoraciones y 339 felicitaciones.

Dentro de su formación académica se destaca que cuenta con un diplomado en gerencia moderna, administración de empresas, especialización en seguridad, pregrado en administración policial, diplomado en el programa de dirección y gobierno en las organizaciones, especialización pedagógica para la educación superior, entre otros.
 

Como parte de su perfil oficial, la Policía Nacional señala que: "en su trayectoria se ha desempeñado, como Comandante de Policía Aeroportuaria, Comandante Escuadrón Carabinero, Comandante Compañía Antinarcóticos, Jefe Grupo Investigativo Estupefacientes, Jefe Seccional de Investigación Criminal, Comandante Departamento de Policía Norte de Santander, Comandante Región de Policía Número Uno y Policía Metropolitana del valle de Aburrá".   

El general Camacho es definido como un hombre de familia que actualmente está casado con María Elizabeth Gómez Palacio y es padre de tres hijos. 

Con su llegada a la capital del País, el General asume un gran reto, dado el incremento en la percepción de inseguridad que hay en la ciudad, por los hurtos que se han presentado en las ultimas semanas y a los ataques por parte de sicarios que se han dado en varios sectores de Bogotá. 

Fuente
Sistema Integrado de Información