Patrullero Edwin Caro, asesinado por venezolanos en Bogotá
Patrullero Edwin Caro, asesinado por venezolanos en Bogotá
Tomado de redes sociales
11 Mar 2021 04:15 PM

"Estoy muy afectado": Compañero del patrullero asesinado por chamos

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
José David Carvajalino capturó al otro venezolano implicado en el asesinato de Edwin Caro.

Consternado se encuentra el patrullero de la Policía Nacional, José David Carvajalino, compañero de Edwin Caro, quien fue asesinado por un delincuente en la Carrera Séptima con calle 79, en el norte de Bogotá. 

Carvajalino relató el momento en que ocurrieron los hechos en los que perdió la vida su compañero Caro, cuando solicitaron una requisa a dos personas que se movilizaban en una moto por la zona. 

"Nosotros recibimos el tercer turno, al mediodía, es una zona de pocas novedades, casi no tenemos 'chicharrones'. En la 79 vimos una motocicleta negra con dos personas y tenían una maleta de Rappi, uno como policía conoce más o menos a alguien sospechoso, y se nos hizo raro que dos personas estuvieran en esa moto como domiciliarios. Procedimos a abordarlo y uno de ellos sacó el arma, como pudimos reaccionamos, pero le habían dado a mi compañero", dijo el patrullero Carvajalino. 

En su relato, Carvajalino cuenta que "en esos momentos pensaba en la vida de mi compañero y tratar de dar con la captura del otro sujeto y lo logramos. Dimos con la captura de uno y neutralizamos al otro". 

Infortunadamente, la herida que tenía el patrullero Caro en la cabeza le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos. "Es muy duro perder a un compañero, toda mi solidaridad con la familia, estaré ahí hasta el último momento. Estoy muy afectado, la mamá debe estar peor porque perdió a un hijo, sus familiares perdieron a un ser querido", manifestó. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez, le rindió homenaje al patrullero asesinado en el norte de la capital de la República. Varios uniformados con flores y velas rodearon el lugar donde fue asesinado el policía, además se le hizo entrega simbólica de la gorra a su hermano, el sargento Óscar Herrera.

"Un homenaje sentido a nuestro héroe de la patria que murió en cumplimiento de su deber. En la madrugada llegó su hermano, un sargento del Ejército Nacional, quien lo ayudó a ingresar a la Policía Nacional. También pudimos hablar con sus papás, el señor Luis, doña Odilia, unos campesinos de Pueblo Rico Antioquia quienes en medio de su dolor dicen que Edwin murió y cumplió su deseo de ser policía", expresó.

Sobre el capturado, el general Óscar Gómez dijo que está en proceso de judicialización.  "Tenemos todas las capacidades de la Policía Nacional para establecer si estos criminales hacían parte de una banda, y desarticular a esta organización. Al capturado le imputarán cargos por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego", señaló el alto oficial. 

Fuente
Sistema Integrado de Información