Escuela de Cadetes José María Cordova
El 7 de agosto de 1940 se colocó la primera piedra de la sede actual de la Escuela Militar.
Ejercito Nacional
4 Feb 2024 07:20 PM

Estudiante de la Escuela Militar de Cadetes en Bogotá murió por causa que estaría afectando a otros

Javier
Jules
El joven murió, al parecer, por una afectación respiratoria.

En el Hospital Militar de la capital colombiana, falleció en las últimas horas, Cristhoper Blanco Vásquez, estudiante de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova. 

El cadete, pertenecía a la Compañía Galán, una de las unidades que recibe a los estudiantes recién ingresados y estaba cursando la carrera militar desde principios del mes de enero de este año.

Le puede interesar: Vía Zipaquirá Ubaté cerrada por trágico accidente de tránsito

Según se pudo conocer, Blanco Vásquez, fue trasladado al Hospital Militar, al parecer con síntomas de una afección respiratoria. A pesar de la atención recibida, su estado se complicó y su muerte fue reportada por los médicos del centro asistencial.

Guarnición en alerta por casos recientes de enfermedades respiratorias

Mientras se investigan las causas del deterioro en la salud y posterior fallecimiento del recién ingresado cadete Cristhoper Blanco Vásquez, hay alerta en la escuela militar por lo que aparentemente son otros casos en los que también ha habido cuadros virales que han afectado a otros estudiantes.

El jueves anterior, un grupo de cerca de 20 cadetes fue trasladado al hospital militar. Los estudiantes presentaban síntomas de afecciones respiratorias que habían empeorados con las horas.

Encuentre también en otras noticias: ¡Qué rabia! El 94% de las mujeres se sienten vulnerables en TransMilenio

Versiones desde la misma Escuela señalan que se ha reportado, desde hace algunas semanas, este tipo de síntomas respiratorios, tanto desde el personal de oficiales, como de los grupos de cadetes que están cursando la carrera militar e incluso algunos de los soldados que prestan servicio militar en las mismas instalaciones.  

Por el momento se han tomado decisiones para evitar al máximo la exposición de otros estudiantes a las áreas en las que estuvieron las personas afectadas buscando reducir la posibilidad de un contagio y el incremento en el número de casos de cadetes y personal militar afectados.