Fachada de la Universidad de Los Andes, en Bogotá
Fachada de la Universidad de Los Andes, en Bogotá
RCN Radio
26 Mar 2019 02:44 PM

Estudiantes de universidad 'puppy' piden investigación por caso de acoso

Daniel
Arias Bonfante
Los pelaos opinan que se debe investigar bien el caso antes de juzgar al docente.

Después de conocerse las denuncias de acoso sexual en contra del director del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de los Andes, Adolfo Amézquita Torres, los estudiantes de esa institución se pronunciaron y pidieron que el caso sea investigado. 

Los alumnos de las distintas facultades aseguraron que es necesario determinar si las denuncias son ciertas o no, para saber si hay responsabilidad del docente señalado.Esto se da después de conocerse el testimonio de una alumna que afirmó que "fue acosada por ese docente en una salida pedagógica". 

La universidad debe pronunciarse cuando hagan la investigación necesaria y no salir a decir cosas a la rápida, que puedan afectar al profesor o a los estudiantes que hicieron la denuncia”, declaró un estudiante de esa universidad. 

Lea también: ¡Se armó la gorda! Profesor de universidad 'play' de Bogotá es señalado de acoso sexual 

Otra joven aseguró que es necesario comprobar la veracidad de las denuncias y que “debería haber una investigación profunda, porque es delicado que un docente acose a estudiantes”. Además, aseguró que si se determina culpabilidad en el profesor, debe ser apartado del cargo e ir a prisión. 

“Yo esperaría, en primer lugar, que investiguen. No necesariamente que la universidad se pronuncie públicamente, pero sí que lo investiguen internamente para demostrar, en dado caso, que se están dando estos acosos”, aseguró otro estudiante de Los Andes. 

Adicionalmente, los estudiantes consultados aseguraron que se debe respetar el debido proceso y se deben conocer las posiciones de la institución y del docente acusado.