Varios menores intoxicados
RCN Radio, Fabián Trujillo
29 Sep 2022 06:03 AM

Estudiantes resultaron intoxicados al sur de Bogotá "Se empezaron a desmayar "

Fabián
Trujillo Beltrán
Los padres de familia piden que se investigue lo ocurrido. Estudiantes aseguran que sintieron fuertes olores.  

Pánico y caos generó una intoxicación masiva de estudiantes en el colegio La Floresta Sur, ubicado en la localidad de Kennedy, situación que fue atendida por varias ambulancias privadas que ayudaron a trasladar a los menores de edad a centros asistenciales. 

"Estábamos en el descanso y sobre las 2:00 p.m. la mayoría de mis compañeros tomaron el refrigerio. Después de unos minutos se empezó a sentir un olor fuerte en varios salones, un olor como de alcantarilla, y luego varios niños se empezaron a desmayar y otros a vomitar", relató una de las estudiantes a RCN Radio.

Lea también: Pilas habrá cierre total en la Avenida Caracas por obras del Metro de Bogotá

Tras lo ocurrido, varios padres de familia llegaron al lugar para llevar a sus hijos a centros asistenciales como la Clínica de Occidente y el Hospital El Tintal, en donde algunos médicos les manifestaron a los familiares de los menores que en las últimas semanas se han venido registrando casos similares en otros colegios de esa localidad.

"Muy mal que el colegio no tenga un protocolo de respuesta ante esta situación. Pasaron más de dos horas y varios de los niños seguían en el piso a la espera de atención, aquí seguimos esperando una respuesta del colegio sobre lo que pasó", dijo Mayra Báez, madre de una de las estudiantes intoxicadas.

Le puede interesar: ¿Cómo será el proceso de fémina que le dijo "simio" a Francia Márquez?

"Algunas versiones de estudiantes hablan de la posibilidad de consumo de brownies con marihuana, pero mi hijo no comió nada de eso. Sin embargo, esperamos que las autoridades investiguen porque había niños de diferentes cursos afectados con vómito, escalofríos y algunos hasta trataban de convulsionar", explicó Norely Poveda, mamá de otro menor de edad que resultó intoxicado.

Se espera la respuesta del colegio sobre lo ocurrido al igual que el pronunciamiento de la Secretaría de Salud por las denuncias de los padres y estudiantes.