Avenida Caracas ampliación
Inaldo Pérez
28 Sep 2022 09:45 PM

Pilas habrá cierre total en la Avenida Caracas por obras del Metro de Bogotá

Camila
Castillo
@yineth_cas
Por avances de la obra del Metro de Bogotá se están haciendo traslados de las redes de acueducto y alcantarillado.

Las obras en Bogotá continúan y desde mañana habrá cierre de la calzada mixta de la Av. Caracas entre Av. calle 6 y calle 4.  

A partir de este jueves 29 de septiembre y por cuatro meses se hará el traslado de las redes de acueducto y alcantarillado en este punto de la ciudad.  

Le puede interesar: Bogotá es la ciudad más trancada en Colombia: ¿Cuál tiene mejor movilidad?

Esta obra corresponde a la primera línea del Metro de Bogotá y que se han adelantado en el sector en cumplimiento del contrato de obra EAB 1-01-25500-1486-2019. 

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad habilitó vías alternas.  

Los usuarios que transitan en sentido Norte - Sur por la Av. Caracas, deberán tomar la diagonal 4A al Occidente, carrera 16 al Sur, calle 4 al Occidente, carrera 17 al Sur, calle 2Bis al Oriente, carrera 16 al Sur y calle 2 al Oriente por donde se empalmarán con su recorrido habitual. 

Los usuarios que transitan en sentido Occidente – Oriente por la Av. calle 6 y desean tomar la Av. Caracas al Sur, deberán tomar la diagonal 4A al Occidente, carrera 16 al Sur, calle 4 al Occidente, carrera 17 al Sur, calle 2Bis al Oriente y carrera 16 al Sur y calle 2 al Oriente por donde se empalmarán con su recorrido habitual. 

Debido a la ejecución de las obras los peatones deberán transitar por el andén Occidental destinado para ellos, no obstante, se reduce el ancho de tránsito peatonal para dar paso a los ciclistas por el mismo andén, el cual será segregado con maletines plásticos. Por lo que los ciclistas deberán transitar entre la zona de obra y la franja peatonal.  

Cambios de sentido vial 

La diagonal 4A entre Av. Caracas y carrera 16, que actualmente opera en sentido Occidente - Oriente, quedará en un solo sentido de circulación Oriente – Occidente. 

También puede leer: ¿Cómo será el proceso de fémina que le dijo "simio" a Francia Márquez?

Rutas alternas 

Con el fin de evitar la congestión vehicular sobre el corredor en obra, se recomienda las siguientes rutas alternas: 

  • Los usuarios que transitan en sentido Occidente - Oriente por la Av. calle 6 y toman la Av. Caracas al Sur, podrán continuar al Oriente y Av. carrera 10 al Sur. 

  • Los usuarios que transitan en sentido Occidente - Oriente por la Av. calle 6 y toman la Av. Caracas al Sur, podrán tomar la carrera 27 y/o carrera 18 al Sur. 

  • Los usuarios que transitan en sentido Norte - Sur por la Av. Caracas podrán tomar la Av. calle 6 al Occidente y la carrera 18 al Sur (Mapa 3). 

  • Los usuarios que transitan en sentido Norte - Sur por la Av. carrera 27 y toman la Av. calle 6 al Oriente y Av. Caracas al Sur, podrán continuar por la Av. carrera 27 al Sur. 

Fuente
Sistema Integrado Digital