Pasaportes para viajar por el mundo sin necesidad de visa
Pasaportes para viajar por el mundo sin necesidad de visa
AFP
20 Ene 2023 10:40 AM

Expedición de pasaportes en Bogotá: Cancillería reporta fallas para realizar el trámite

Paula
Ruiz
Cientos de ciudadanos han resaltado que esta no es la primera vez que se presentan fallas en el sistema.

Este viernes 19 de enero, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el sistema para la expedición de pasaportes está presentando fallas en su funcionamiento.

Por la novedad, la Dirección de Gestión de Información y Tecnología se encuentra trabajando para solucionar los inconvenientes presentados.

Le puede interesar: Video del momento cuando una agente de Policía le da 'cachetadón' a taxista

A raíz de la situación, cientos de ciudadanos han recalcado que esta no es la primera vez que se presentan fallas en el sistema para la expedición de pasaportes en el país. Pues, el pasado 18 de noviembre de 2022, igualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores había anunciado que que por inconvenientes en la plataforma se estaban presentamdo demoras en la atención al público.

Requisitos para expedir el pasaporte 

  • Diligenciar la solicitud por medio electrónico para agilizar el trámite en la oficina expedidora.
  • Solicite su cita a través del siguiente enlace:  https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/agendamiento.xhtml
  • Recuerde que el día de la cita debe acercarse personalmente en la oficina que selecciono y presentar los/mayores-edad documentos requeridos para el trámite, la toma de la fotografía, el registro de huellas y la firma. No es necesario llevar fotos.
  • Presentar original de la cédula de ciudadanía vigente, en formato válido, o: contraseña por primera vez expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil y copia del registro civil de nacimiento expedido por el Notario, Registrador o Cónsul.  Contraseña expedida por solicitud de duplicado o renovación de la cédula de ciudadanía emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil la cual debe estar acompañada de la consulta en línea del certificado de vigencia de la cédula adelantada por la oficina expedidora a través de la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
  • No se aceptará contraseña por solicitud de rectificación de cédula de ciudadanía.
  • Presentar pasaporte anterior, si lo tiene.
  • En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.
Fuente
Sistema Integrado Digital