Explosión arrebató la tranquilidad a vecinos de Kennedy en primeras horas de diciembre; esto es lo que se sabe
Un hecho relacionado con el lanzamiento de un artefacto explosivo se registró en las últimas horas en el barrio Cervantes, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá. Alerta Bogotá estuvo en el lugar de los hechos.
Lea también: Puente de Velitas: confirman cierres viales en la salida norte de Bogotá, por carrera ciclística
El episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la carrera 27 C Bis con 2A-29 sur, hasta donde llegaron dos personas que se movilizaban en una motocicleta y, tras identificar la casa, arrojaron el artefacto contra la fachada. Las autoridades manejan de manera preliminar que se trataría de una granada de fragmentación.
En el momento del ataque, una familia se encontraba al interior de la vivienda, una casa de dos plantas con decoración navideña instalada en su fachada. El impacto del artefacto ocasionó daños materiales, principalmente en los ventanales y vidrios, que resultaron destruidos por la onda expansiva.
En la mañana de este lunes, gran parte de las ventanas aparecieron cubiertas con bolsas mientras se realizaban las primeras labores de inspección. Y es que la explosión también afectó ventanales de otras viviendas cercanas, lo que generó alarma entre los residentes del sector, quienes pasaron la noche en vela, aunque no se reportaron personas lesionadas.
La cuadra permaneció acordonada mientras personal antiexplosivos realizaba la respectiva verificación del entorno para descartar la presencia de otros artefactos. Uniformados del CAI más cercano apoyaron las labores de seguridad en el sector y adelantando la inspección técnica.
Vea después: ¿Qué causó el incendio de San Victorino, en el centro Bogotá? Ciudadanos entregan detalles
Las autoridades indicaron que, por el momento, no se ha establecido el motivo exacto del ataque. Sin embargo, dentro de las hipótesis preliminares se contempla un posible caso de extorsión, sin que hasta ahora se confirme esa línea de investigación. La Policía no ha informado, además, de personas capturadas ni de una identificación concreta de los responsables.
El sector donde ocurrió el hecho corresponde a una zona residencial. Para varios vecinos del sector la detonación se presentó de manera repentina y sin que existieran antecedentes inmediatos de hechos similares en el vecindario.