Galán pide investigar acceso a explosivos tras tragedia en Kennedy
Galán pide investigar acceso a explosivos tras tragedia en Kennedy
La FM - Felipe Lozano-Luna
12 Nov 2025 03:51 PM

¿Qué hacían habitantes de calle manipulando una granada en Kennedy? Galán anunció investigación

Andrés Felipe
Lozano-Luna
El alcalde hizo un llamado al Gobierno Nacional para fortalecer los controles sobre la circulación de armas y explosivos en la ciudad

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, rechazó los hechos de violencia registrados la noche del lunes 11 de noviembre en la localidad de Kennedy, donde dos personas murieron tras la detonación de una granada en un punto cercano a la avenida de las Américas con la avenida Ciudad de Cali.

El mandatario calificó el hecho como lamentable y reiteró su rechazo a cualquier tipo de violencia o uso de armas, advirtiendo que este tipo de comportamientos ponen en riesgo la vida de todos los ciudadanos.

“Rechazamos cualquier acto de violencia en la ciudad. Nadie puede ni debe tomar justicia por su cuenta. Tenemos que confiar en las instituciones y fortalecer los mecanismos legales, no en la violencia”, señaló Galán.

Más noticias: Fuerte explosión deja una persona muerta en Bogotá: Sijín acordonó

El alcalde explicó que, según las investigaciones iniciales, no existen indicios de que la explosión haya sido un atentado o un ataque dirigido contra una persona o institución. Añadió que las autoridades trabajan para establecer cómo accedieron los individuos al explosivo y de dónde provenía.

“Se está investigando cómo accedieron, cómo llegaron a tener esta granada. No hay información que indique que se tratara de un atentado. Eso hace parte de la investigación, así como determinar qué más tenían en el lugar”, indicó.

Lea también: Habitantes de calle que murieron en explosión en Kennedy recogieron una granada sin saberlo

Finalmente, el alcalde hizo un llamado al Gobierno Nacional, al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional para fortalecer los controles sobre la circulación de armas y explosivos, y reiteró que estos elementos no deben estar en manos de civiles.

“Estos artefactos no pueden circular libremente. Debemos tener más control y responsabilidad a nivel nacional para evitar que terminen en manos equivocadas”, enfatizó.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el origen del artefacto, las circunstancias de la explosión y si existía algún tipo de almacenamiento omanipulación adicional en la zona.