Barrio Jerusalén: comerciantes son extorsionados por peligro banda
Barrio Jerusalén: comerciantes son extorsionados por peligro banda
Canva
16 Nov 2023 11:38 AM

Extorsionistas tienen temblando a comerciantes de popular barrio: “nos va a llover bala”

Vanessa
Ávila Velandia
Los comerciantes en el Barrio Jerusalén denuncia que están recibiendo panfletos extorsivos.

Una fuerte denuncia realizaron en las últimas horas los comerciantes del barrio Jerusalén en la localidad de Ciudad Bolívar a cuenta de una banda criminal que los tiene aterrorizados exigiéndoles dinero para dejarlos abrir sus locales. 

De acuerdo con las versiones de los ciudadanos, están siendo víctimas de extorsiones por medio de panfletos en los que se les indica que si no pagan la famosa ‘vacuna’ no podrán seguir trabajando. 

Le puede interesar: Operativo del Gaula en Corabastos: acabarán con la extorsión a comerciantes

Al parecer, la estructura criminal les exige 500.000 pesos y quienes no acceden, reciben amenazas que ponen en riesgo su integridad. 

“Llegó un mensaje donde nos solicitan 500 mil pesos en la primera medida y si no accedemos, o los bloqueamos, o los denunciamos, dicen que nos va a llover bala” mencionó un comerciante de la zona. 

Ahora bien, el pasado 15 de noviembre, los delincuentes por medio de intimidaciones obligaron a los propietarios de dos establecimientos a cerrar sus puertas. 

Los residentes y comerciantes del barrio Jerusalén piden a la Policía Metropolitana de Bogotá ponerse al frente de la situación, ya que en varias oportunidades han intentado solicitar ayuda, pero no ha sido posible. 

Lea también: Desarticulan banda delincuencial dedicada al atraco, extorsión y homicidios en Cundinamarca

Finalmente, se conoció que los mensajes extorsivos también están llegando por WhatsApp, lo cual quiere decir que los sujetos tienen los datos personales de cada uno de los comerciantes.