Persona con dinero en la mano
Cómo reclamar el ingreso mínimo garantizado de 500.000 pesos
Colprensa
28 Mar 2019 11:00 AM

Falso azteca drogó y le robó 10 millones de pesos a mujer en Ciudad Salitre

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El 'chómpiras' en compañía de una 'chimoltrufia' abordaron a la dama cuando iba para su trabajo.

Un falso mexicano, quien supuestamente estaba perdido en las calles de la capital del país, drogó a una muchacha que iba para su trabajo por los lados del Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, y le tumbó cerca de 10 millones de pesos. 

Carolina Calderón dijo en la emisora La Cariñosa de RCN Radio que, el pasado 13 de marzo salió de su casa en la localidad de Fontibón rumbo a la oficina, pero al bajarse de la buseta en la Carrera 50 con Avenida de La Esperanza y caminar hacia la Calle 19, se le atravesó un tipo con acento ‘manito’ quien le dijo que estaba más perdido que la 'mamá del chavo'. 

El falso Azteca sacó un pedazo de papel del bolsillo con una supuesta dirección y al moverlo y ponérselo cerca de la cara, 'Caro' comentó que sintió mareo, se puso ‘grogy’ y empezó a sentir una profunda ‘piquiña’ en la garganta. 

Lea también: A dos polis les dieron plomo 'ventiao' en el occidente de Bogotá

En medio del desvanecimiento, una vieja se le acercó a la jovencita y con una foto del hijito le dijo que colaborara o de lo contrario el pequeño ‘llevaría del bulto’. 

Calderón indicó en el noticiero Alerta Bogotá, que la pareja le dio una especie de somnífero que le hizo perder la voluntad, la tuvieron así por cerca de 5 horas, tiempo en el cual la pusieron a pedir dinero prestado a sus contactos, le sacaron cerca de 5 millones de pesos de sus cuentas y hasta se le llevaron un celular de alta gama avaluado en 3 millones, y las joyas que a esa hora lucía. 

Finalmente, la pobre mujer resultó abandonada por los lados de la Calle 26 con una ‘maluquera la macha’ que motivó su traslado a un centro hospitalario cercano, en donde luego de varios días de desintoxicación, logró ser dada de alta para denunciar el caso y dar a conocer el 'tumbis' que permita la captura de ese ‘Chómpiras’ y esa ‘Chimoltrufia’ que la dejaron ‘sin cinco’ y por poco sin vida.