Anciana
Imagen de referencia
Foto Flirck
29 Jul 2020 10:58 AM

Familia bogotana denuncia que duró casi dos días con cadáver de abuela en su casa

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La señora de 78 años de edad al parecer falleció por Coronavirus, según afirman los parientes quienes esperan el resultado.

Una familia residente en el noroccidente de Bogotá denunció en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, la abuela del núcleo tras fallecer en su casa de la localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá, duró más de 32 horas en su cama sin que autoridad competente hiciera algo por hacerle el levantamiento. 

Diana López, nieta de la fallecida identificada como María Guillermina Castillo Vergara, de 78 años de edad, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que su ‘nona’ estuvo hospitalizada por cerca de 12 días en el Hospital de la Policía de donde le dieron salida el pasado sábado 25 de julio porque supuestamente estaba mejor. 

El lunes anterior la anciana se puso muy mal hacia el mediodía, llamaron a la Línea de Emergencias 123 para solicitar una ambulancia la cual nunca llegó. 

La adulta mayor falleció a eso de las 2:30 pm de ese mismo lunes 27 de julio y al comunicarse nuevamente con la Línea de Emergencia 123 les manifestaron que había que esperar porque las unidades de criminalística estaban muy ocupadas. 

Mientras las horas pasaban, los parientes de doña María Guillermina decidieron acudir desesperados a un CAI de la Policía Metropolitana cercano en donde les indicaron que debían ir a las instalaciones del Hospital de la Policía en donde la trataron, pero al llegar allí les comentaron que la abuela había salido positiva para Covid - 19 luego de un examen que le practicaron cuando estuvo hospitalizada. 

Diana comentó en el noticiero Alerta Bogotá que la situación se complicó porque ante ese dictamen, se tuvo que hacer un embalaje especial de los restos mortales por parte de unidades de criminalística para luego ser entregado a la funeraria y esperar turno para la cremación respectiva que les llevó cerca de dos días con el cuerpo sin vida de la señora dentro del sitio de residencia. 

Fuente
Alerta Bogotá