Adriana Aponte victima de feminicidio
Cortesía de la familia
6 Ago 2021 01:50 PM

Familia de mujer asesinada por el vecino, claman justicia tras la liberación del criminal

Herlency
Gutiérrez
La persona que es señalada como responsable del feminicidio fue puesta en libertad; esta decisión ya fue apelada.

Adriana Aponte fue víctima de feminicidio en Bogotá el 27 de mayo del 2020; ese día salió de su casa hacia el trabajo y nunca llegó. En horas de la noche su cuerpo fue encontrado desmembrado en bolsas de basura.

Horas después, la policía capturó al presunto responsable del feminicidio quien fue identificado como Harold Steven Henao Solano. Esta semana, por vencimiento de términos, quedó en libertad.

Los hermanos de Adriana Aponte piden justicia. Entre ellos, Diego, quien dijo que “realmente estamos esperando que se haga justicia, que este personaje sea recapturado lo más pronto posible. El compareció a la primera audiencia que fue este lunes, no sabemos que puede suceder de aquí en adelante, así que aclamamos justicia, en nombre de mi familia les digo que lo único queremos es que se haga justicia porque sabemos que nada nos podrá devolver a Adriana”.

La abogada que representa a la familia de la víctima, María Fernanda Carrillo, dio a conocer que se apeló la decisión y se refirió a las acciones a seguir:

“Tenemos programadas cuatro audiencias para este mes, tenemos un largo desarrollo probatorio, son muchas pruebas las que se solicitaron por parte de la Fiscalía, la cual tiene un caso muy cargado probatoriamente, así que tenemos esa certeza de que vamos bien en el caso, que vamos a seguir adelante en el proceso a pesar del tema tan grande del impase de la libertad, todo esto en el tema del proceso penal como tal”, indicó.

[AUDIO] Feminicidio en Colombia

Agregó que “en el tema de la libertad estamos esperando el reparto del caso para que sepamos quien va a hacer el juez que va a conocer de la apelación, y como en este momento en Bogotá hay unos juzgados transitorios que se están encargando de esas apelaciones para que salgan más rápido, esperamos que en un mes tengamos la decisión de la apelación”.

De igual forma, la Secretaria Distrital de la Mujer, Diana Rodríguez Franco, hizo un llamado para que el caso sea revisado.

“Nosotras ya tramitamos la apelamos de la decisión, y hacemos un llamado enfático al sector justicia y al ministerio público a revisar el caso, y a recordar la importancia de que todas las instancias manden un mensaje claro de rechazo ante cualquier acción que vulnere el derecho a las mujeres a una vida libre de violencias”, precisó.

Adriana Aponte, tenía 45 años, sobre su asesinato, la policía determinó que en su recorrido hacia el trabajo ingresó a un establecimiento del que nunca salió. En ese tiempo las autoridades dieron a conocer que luego del allanamiento al lugar se encontraron rastros de sangre.

Cristian y Diego, hermanos de la víctima, recordaron que ella era una mujer alegre, trabajadora, siempre dispuesta a ayudar a su familia; una mujer que dejó una hija de 12 años.

La próxima audiencia por el feminicidio de Adriana Aponte será el 13 de agosto.

Fuente
RCN Radio