Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI.
Archivo RCN Radio.
16 Ene 2021 11:14 AM

Familia denuncia que abuelo se muere por falta de cama UCI

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los parientes de don Luis Eduardo dicen que los médicos han hecho su trabajo, pero ha sido difícil conseguir la cama.

Una familia bogotana denunció a través de la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que el abuelo de la casa se está muriendo a la espera de una cama de Unidad de Cuidados Intensivos en las instalaciones del Hospital San Ignacio de la capital del país.  

Miguel Ángel Espeleta Salas nieto de don Luis Eduardo Salas Monroy, comentó en el noticiero Alerta Bogotá que desde el domingo anterior 10 de enero de este año 2021 llevaron de urgencia al anciano a ese centro asistencial en donde los médicos de turno le han brindado una buena atención, pero se quejan porque no ha sido posible la asignación de la cama especializada. 

Le puede interesar: Gobierno se reunirá con la alcaldesa por ocupación de las UCI

Espeleta Salas afirmó que en urgencias hay mucha gente junto a acompañantes clamando por una cama tipo UCI.  

A los parientes del señor en los últimos días les dijeron que se despidieran de él, que le aplicaran los santos óleos porque estaba muy mal y hasta les manifestaron que, si llegaba un paciente más joven y con menos enfermedades se la asignaban y no al abuelo, dijo Miguel Ángel.  

Lea también: Distrito dice que 'sí hay cama pa' tanta gente' en las UCI de Bogotá

En este momento don Luis Eduardo está recluido bajo la morfina en una pieza del cuarto piso de la institución de la salud con una saturación de 82 en la oxigenación tras estar asistido mecánicamente y con los pulmones en muy mal estado, esperando el milagro de salvar la existencia.