Taxista embistió a menor en bicicleta
Taxista embistió a menor en bicicleta.
Captura de video
5 Mar 2024 09:52 AM

Buscan a taxista que dejó a una pelada en la UCI por volarse la señal

William
Vargas Velasco
La menor de 17 años se encuentra en UCI con trauma craneoencefálico severo y otras heridas que la mantienen en delicado estado de salud.

Consternados están los familiares de Andrea Giselle Herrera Cortés, una menor de 17 años, que se debate entre la vida y la muerte, tras ser arrollada por un taxi en los alrededores del centro comercial Unicentro de Occidente el domingo 3 de marzo.  

La adolescente iba en su bicicleta hacia su casa cuando fue embestida por un taxi cuyo conductor no se detuvo y se dio a la huida dejándola tirada en la carretera sin auxiliarla.  

Maryuri Cortés, madre de la menor, hizo un llamado a las autoridades para que el conductor del taxi responda por lo que hizo.  

Necesito la colaboración de las autoridades para encontrar a esta persona y que se haga responsable de sus actos. Sea culpa de mi hija, sea culpa de él, sea culpa de la oscuridad de la calle, él tenía que haber parado y haberla auxiliado”, dijo la madre.  

Le puede interesar: Motero y carro de gama alta protagonizaron tremendo accidente en Parque de la 93

Agregó que “mi hija iba en su bicicleta y ese taxista me la arrolló, emprendiendo la huida. Me dejó a mi niña botada, desangrándose. Gracias a Dios nos encontrábamos cerca y la logramos auxiliar, llamamos a la ambulancia y que hicieran todo lo necesario para que se me salvara mi hija”.  

Andrea se encuentra en el hospital Simón Bolívar bajo cuidados médicos y en delicado estado de salud.  

Mi niña tiene trauma craneoencefálico severo, fractura de cadera, el golpe le fracturó el maxilofacial superior se le cayeron todos los dientes de la parte de arriba, la nariz también sufrió fractura, tiene el cerebro inflamado, sufrió un golpe en el pulmón derecho, y una herida abierta en la rodilla”, dijo la madre de la menor.  

Lea también: Accidente impactante: conductor se llevó por delante a compañero en el Terminal de Transportes

Este hecho quedó registrado en un video de una cámara del sector, y está siendo utilizado por las autoridades para poder dar con el paradero del responsable. 

En las imágenes se observa como la adolescente iba en su bicicleta cuando de frente viene el vehículo y la embistió. La menor salió volando unos metros mientras que el conductor del taxi se fue sin detener el vehículo y auxiliarla.  

Fuente
Sistema Integrado de Información