Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia
AFP
16 Mar 2020 09:16 AM

Familiares de hombre con coronavirus en Cundinamarca no están contagiados

Daniel
Arias Bonfante
Aseguran que la familia no tuvo contacto con pobladores de Subachoque.

El alcalde del municipio de Subachoque, Cundinamarca, Jairo Martínez Cruz, dio a conocer que el hombre de 33 años, contagiado con coronavirus y quien provino del extranjero, se encuentra en total aislamiento en su vivienda, cumpliendo con los protocolos de salud establecidos.

Asimismo, el mandatario municipal aseguró que la esposa y el hijo del hombre, quienes llegaron al país con él, no se encuentran contagiados, después de que las pruebas revelaran su estado de salud.

"Según reporte, podemos confirmar que se trata de un hombre de 33 años, proveniente del extranjero, que dio positivo con coronavirus, después de los exámenes practicados por personal asistencial especializado. La esposa y su hijo, quienes llegaron con él, han dado negativo", dijo.

"Cumpliendo con todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, este paciente se encuentra en cuarentena, junto con su familia, en total aislamiento, en su lugar de residencia", agregó.

Asimismo, Martínez aseguró que el caso se dio a conocer, por vía telefónica, por lo que el paciente y sus familiares no tuvieron contacto con la población del municipio, también gracias al aislamiento.

"El caso fue dado a conocer telefónicamente al Hospital San Rafael de Facatativá, desde donde se desplazó personal profesional especializado a su residencia, para realizar las pruebas pertinentes", explicó el alcalde.

"Esto quiere decir que ni su familia ni el usuario del servicio tuvieron contacto alguno con la población del casco urbano o rural, ni de Subachoque ni de Facatativá. Desde su llegada a Colombia, el pasado 12 de marzo, la familia ha permanecido en aislamiento en su lugar de residencia", expuso.

Finalmente, el alcalde Martínez hizo un llamado a la comunidad para seguir las recomendaciones de las autoridades nacionales de salud y a evitar generar pánico, llamando a la calma a todos los pobladores del departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información