Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia deja 13 contagiados.
Colprensa
16 Mar 2020 08:26 AM

Este lunes aumentó a 54 los casos de coronavirus en Colombia

Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong
En Bogotá ya se registran 28 personas contagiadas.

El Ministerio de Salud, en su más reciente informe, anunció que la cifra de casos con coronavirus en Colombia aumentó a 54, luego de que en la mañana de este lunes nueve personas arrojaran resultado positivo en exámenes.

A través de un comunicado, el Ministerio detalló que estos nuevos casos corresponden a pacientes en Bogotá a quienes se les realizaron los exámenes que posteriormente fueron confirmados por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Estos nuevos casos corresponden a tres mujeres adultascuatro hombres adultos y dos hombre jóvenes.

 

54 casos en Colombia
Ministerio de Salud

Estos nuevos casos corresponden a tres mujeres adultas, cuatro hombres adultos y dos hombre jóvenes. Por casos relacionados son una mujer adulta y dos hombres adultos, quienes permanecen en aislamiento supervisado en Casa.

Casos por viaje previo a España son dos mujeres adultas, dos hombres adultos y un hombre joven. Todos están en aislamiento supervisado en casa.

Un caso nuevo corresponde a un hombre joven con viaje previo a Ecuador, quien también permanece en aislamiento supervisado en casa.

Con esta nueva cifra los casos en Colombia se encuentran de la siguiente manera:

Bogotá: 28
Medellín: 7
Rionegro (Antioquia): 1
Cali: 1
Buga: 1
Palmira: 1
Neiva: 7
Cartagena: 3
Meta: 1
Cúcuta: 1
Manizales: 1
Dosquebradas:
Facatativá: 1
 

Estos nuevos casos se conocen luego de que en la mañana de este lunes la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmara que ya se encuentra curada la joven que fue diagnosticada como la primera persona con coronavirus en Colombia.

“Se tomó nuevamente la prueba y hoy podemos anunciar que el primer caso de coronavirus detectado en Bogotá, ya no tiene la enfermedad", aseguró Claudia López. 

La joven se curó, de acuerdo a la alcaldesa, gracias a que se logró detectar de manera temprana, se le practicó la prueba, la paciente se aisló y siguió las recomendaciones de autocuidado. 

“A ella se le practicó la prueba el 6 de marzo e inició el tratamiento que principalmente fue enfocado al aislamiento. El pasado sábado se le realizó una nueva prueba y se confirmó que superó la enfermedad”, señaló.

Esta joven había llegado de Milán (Italia) donde se encontraba haciendo una especialización. Tras haber sido confirmada como positivo para coronavirus, la joven fue aislada totalmente. Gracias a todas las medidas de precaución, ella no contagió a ningún miembro de su familia.

Fuente
LA FM