Festival de Verano en Bogotá
Festival de Verano en Bogotá.
IDRD
24 Jul 2019 02:51 PM

¡Al gratín! Todo lo que puede hacer en el Festival de Verano de Bogotá

Habrán más de 200 actividades desde el 3 al 11 de agosto.

La Alcaldía de Bogotá realizó el lanzamiento oficial del Festival de Verano, en donde los ciudadanos podrán disfrutar de más de 200 actividades deportivas, culturales y recreativas, y cuatro conciertos gratuitos en el parque Simón Bolívar y otros escenarios en varios puntos de la ciudad.

“Estamos muy felices de anunciar este Festival de Verano, así como en Medellín está la Feria de Las Flores, en Barranquilla su Carnaval, aquí tenemos este importante evento. Tendremos más de 200 actividades del 3 al 11 de agosto y el preámbulo será la Media Maratón este fin de semana”, expresó el alcalde Enrique Peñalosa.

Le puede interesar: Llega 'Sushi Master' a Colombia con rollitos a 13.000 pesitos

La apertura será con un concierto que se realizará este sábado 4 de agosto y  en el que se espera se presenten artistas como Jorge Celedón, Nelson Velásquez, Yeison Jiménez, Farid Ortiz, Alzate, Jessi Uribe, Omar Geles, Pipe Bueno, Rafael Santos, Arelis Henao, Maía, Karen Lizarazo y Ana del Castillo. 

El evento se realizará en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar. A partir de la 1 p.m con ingreso gratuito. 

Además, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará a  Monsieur Periné Filarmónico, el domingo 4 de agosto, a las 5:00 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Las novedades del Festival

Durante el festival quienes asistan podrán disfrutar de un tobogán de 350 metros de largo y 7 de ancho, para que los bogotanos, niños y grandes, se lancen en flotadores y disfruten del vértigo y el agua.

También se realizará la Travesía Bicentenaria en conmemoración a los 200 años de la Independencia de Colombia, para lo cual se organizó un recorrido controlado (no competencia) en bicicleta, entre el parque Simón Bolívar y el Puente de Boyacá.

Mega granja de verano

Nueve estaciones con animales en ambiente natural. Una muestra de los principales procesos de una finca con especies como cerdos, gallinas, conejos, curíes, terneros, ponys y llamas. Es una oportunidad de alimentar, interactuar y aprender. 

En el campo recreativo, la programación contempla eventos muy tradicionales como la exhibición de cometas, playa, caminatas y la Ciclovía Nocturna el jueves 8 de agosto.

En cuanto a actividades deportivas, el Festival de Verano tiene atractivos como la clásica de ciclismo 'Esteban Chaves', Festival Nacional de Porras, billar, maratón de patinaje para niños de clubes locales, Distrital de atletismo, rugby infantil nocturno, rugby en silla de ruedas internacional, entre otras actividades

El próximo domingo 11 de agosto, el Centro Histórico se vestirá de color y arte por cuenta del desfile de comparsas “Bogotá siente la fiesta”, cuyas muestras artísticas conmemorarán el Bicentenario de la Independencia de Colombia.

Le puede interesar: Así celebró Maluma el cumple de su cucha con una fiesta sorpresa

“Este es un espacio de encuentro y diálogo que busca que los ciudadanos reconozcan y se apropien de su historia, de sus tradiciones y saberes. Por eso, a través de esta puesta en escena, que ya cumple 26 años de itinerancia en Bogotá, se llega con un mensaje en homenaje a nuestra independencia en el Bicentenario”, explicó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

El evento, que iniciará a las 12:00 del mediodía en la plazoleta de la universidad Jorge Tadeo Lozano, recorrerá el Eje Ambiental hacia la Carrera 7ª y luego se desplazará hasta la Plaza de Bolívar.

Durante este recorrido, los ciudadanos disfrutarán de puestas en escena que combinan teatro, danza, música, circo, performance, artes plásticas y visuales.