Festival Centro
Festival Centro
Festival Centro redes sociales
20 Ene 2023 10:15 AM

Festival Centro hará homenaje a Alfredo Gutiérrez

Winnie
Rodríguez
El evento se llevará a cabo entre el 26 al 29 de enero en cinco escenarios de Bogotá.

Empiezan los eventos del 2023 en Bogotá y el Festival Centro será el primer encargado de engalanar varios escenarios de la capital en torno a diversos géneros musicales y que, para esta edición, contará con un especial homenaje al juglar Alfredo Gutiérrez. 

El evento se llevará a cabo del 26 al 29 de enero en cinco escenarios del centro de la ciudad: el Bronx Distrito Creativo, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Auditorio Mayor, la Plazoleta del Centro Cultural Gabriel García Márquez y El Muelle de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), además de contar con la participación de 29 artistas nacionales e internacionales. 

Le puede interesar: Festival Centro 2023: buena música, comida y conversatorios en Bogotá

Entre los artistas que lideran el cartel de esta edición, aparece  la cantante colombo canadiense Lido Pimienta, el rapero venezolano Lil Supa’ y el maestro Alfredo Gutiérrez. 

Sobre el artista vallenato, habrá una charla especial en el marco del evento que será el próximo sábado 28 de enero a las 11:00 a.m. en el muelle de la FUGA - Calle 10 N° 3-16, evento que será moderado por Luisa Piñeros y Yeison Landero. 

“Nuestro Festival va más allá de la apuesta artística, ofrece una franja académica, feria de emprendedores y oferta gastronómica. De esta manera no solo activamos el circuito musical del centro, sino que dinamizamos el ecosistema cultural y creativo de la ciudad”, concluyó Margarita Díaz, directora de la FUGA.

Y es que en línea con lo indicado por Díaz, los bogotanos podrán encontrarse con 25 establecimientos del centro de la ciudad que contarán con una variada oferta de comida peruana, oriental e italiana, además de postres, cafés y pastelería, a la que podrán acceder con descuentos y promociones de l manilla del Festival Centro. El listado de establecimientos aliados podrá consultarse en este enlace.  

Mire aquí: Plaza de mercado La Concordia: teatro, talleres, mercados y hasta más

Programación Festival Centro 

  • Jueves 26 de enero

Estarán Lil Supa’, Mestizo, Margarita Siempre Viva, Cimarrón, La Real del Sonido y Cumbial All Stars en el Bronx Distrito Creativo. 

  • Viernes 27 de enero

En el mítico teatro Colón estarán son Radamel, Diego Lorenzini, Duplat y Rap Filarmónico. Por otra parte, en el Muelle de la FUGA, se presentarán Nación Ekeko, Cerrero y La Marea, Flor de Cerezo, Motilonas Rap, Trip Trip TRip y Malayo Tapir.

  • Sábado 28 de enero 

En City U la oferta musical estará a cargo de los artistas Yeison Landero, Colectivo de fuego, Las Mijas, Pilar Cabrera, Cacao Munch y Babool.

  • Domingo 29 de enero 

El cierre del festival estará a cargo del maestro Alfredo Gutiérrez, María Cristina Plata y Esplendor Joropo en el teatro Jorge Eliécer Gaitán.