Plaza de mercado La Concordia
Plaza de mercado La Concordia
Alcaldía de Bogotá
20 Ene 2023 08:30 AM

Plaza de mercado La Concordia: teatro, talleres, mercados y hasta más

Paula
Ruiz
Una de las preferidas por los ciudadanos debido a la relación que encuentran entre la calidad, el precio y la diversidad de los platos.

La Plaza de Mercado de La Concordia está ubicada en Calle 12C # 1 - 40 en el barrio La Candelaria y fue fundada en 1933.

Es importante tener en cuenta que es una de las cuatro plazas declaradas patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de Bogotá. 

Cabe mencionar que la plaza tiene cinco entradas y salidas, dos de ellas operan actualmente como entradas principales, lo cual permite atravesarla como un pasaje comercial cubierto. 

Le puede interesar: Pa' mercar y pa' comer: Plaza de mercado del Restrepo

Horarios

De lunes a domingo de 8:00 a.m a 3:00 p.m. 

Plaza de mercado La Concordia
Plaza de mercado La Concordia
Alcaldía de Bogotá

Plaza de mercado La Concordia

La plaza cuenta con un amplio espacio público alrededor, además, tiene una terraza con vista panorámica, la cual llama la atención y genera una oportunidad turística muy atractiva. En la parte de atrás del lugar, se encuentran los cerros de Bogotá, ofreciendo así una zona verde y una conexión directa con el campo. 

La Concordia ofrece a sus visitantes variedad de servicios como: arreglo de instrumentos musicales, carpintería, cerrajería, reparación de electrodomésticos, teatro, graneros, artesanías, fruterías, mercado campesino, carnicerías, una tienda de especias, viveros con especialidad en bonsái, una oficina de turismo, almacén y taller de escultura, entre otros.

También, hay una zona de restaurantes que con el tiempo han cogido gran reconocimiento y se han vuelto atractivos para el público por la relación que encuentran entre la calidad, el precio y la diversidad de los platos, así como su sazón y atención de los comerciantes.

“Teatro de los Sueños"

En el patio interior de la plaza se encuentra este teatro en donde se encuentran y comparten teatreros, comerciantes, turistas y habitantes del sector. 

 

 

Mercado La Concordia
Mercado La Concordia
Alcaldía de Bogotá
Fuente
Sistema Integrado Digital