Papel higiénico.
La máquina de escaneo facial no se puede usar nuevamente durante nueve minutos.
Foto: Ingimage
15 Mar 2024 09:24 PM

Fin del misterio: Revelan si el papel higiénico debe ir en la taza o en la papelera

Cristhiam
Martínez Murcia
A menudo, se escucha en la cultura popular que el papel higiénico se puede desechar en el inodoro porque se disuelve en el agua.

En el Día Internacional de la Acción por los Ríos, la generadora de contenido Marcela Recicladora abordó una interrogante que ha generado debate en la sociedad: ¿Debe el papel higiénico ir en el inodoro o en la papelera? En su último video, Marcela se dirigió a una planta de tratamiento de agua para obtener respuestas concretas.

Le puede interesar: Regiotram de Occidente trae una sorpresita para los fans del medio ambiente

A menudo, se escucha en la cultura popular que el papel higiénico se puede desechar en el inodoro porque se disuelve en el agua. Sin embargo, Marcela descubrió la verdad detrás de este mito. Explicó que muchas tuberías se obstruyen debido a la acumulación de objetos arrojados por la cisterna y las alcantarillas, y aunque el papel higiénico está diseñado para desintegrarse con el agua, la infraestructura de la mayoría de los países no está preparada para ello.

En su video, Marcela mostró cómo la falta de un sistema adecuado de tratamiento de aguas residuales conlleva a que los desechos, incluyendo el papel higiénico, terminen en ríos y finalmente en los océanos. Esta contaminación contribuye significativamente a la crisis medioambiental que enfrentamos.

Le puede interesar: Alcaldía de Soacha hace importante adquisición para la protección del medio ambiente

Por tanto, la respuesta a la pregunta es clara: es preferible desechar el papel higiénico en la papelera. Esta práctica, aunque pueda parecer mínima, ayuda a reducir la contaminación de los cuerpos de agua y a preservar la salud de nuestros ecosistemas. Marcela Recicladora enfatizó la importancia de tomar acciones responsables para proteger el medio ambiente y promover un cambio positivo en nuestras comunidades.