Adriana Pinzón, desaparecida en Chía
Adriana Pinzón, desaparecida en Chía
Redes sociales
25 Jun 2022 04:25 PM

Fiscalía confirma que el cadáver hallado en Zipaquirá es el de la psicóloga Adriana Pinzón

Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG
El cuerpo de la psicóloga fue encontrado dentro de una bolsa en la vereda Río Frío, en el municipio de Zipaquirá

La Fiscalía General de la Nación aseguró que luego de un cotejo dactiloscópico y otros análisis realizados por el Instituto Nacional de Medicina Legal, se confirmó que el cuerpo hallado en la vereda Río Frío, jurisdicción de la población de Zipaquirá (Cundinamarca), corresponde a la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos.

Esa entidad agregó que luego de la identificación, se realizaron los trámites de entrega y acompañamiento a sus familiares. De acuerdo con la información oficial, los fiscales del caso y personal del CTI se trasladaron a una vía de la vereda Río Frío y encontraron en una zanja una bolsa negra en la que estaba el cadáver de la mujer.

Posteriormente, un equipo de criminalística del CTI hizo el hallazgo y el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para establecer su plena identidad.

De acuerdo con la Fiscalía, el cadáver encontrado corresponde al de la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos quien había sido reportada como desaparecida desde inicios del mes de junio.

Cabe recordar que por estos hechos fue capturado Jonathan Torres el pasado 14 de junio, cuñado de Adriana y quien fue uno de los sospechosos de la desaparición de Adriana.

En la diligencia judicial, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada, que no aceptó. 

Los familiares de Adriana Pinzón Castellanos reportaron la desaparición de la mujer en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), luego de salir supuestamente de su vivienda para atender un asunto personal.

Tras esta desaparición, decenas de personas, entre amigos y familiares, realizaron una velatón para orar y pedir por su regreso.

Fuente
Sistema Integrado de Información