Adriana Pinzón, desaparecida en Chía
Adriana Pinzón, desaparecida en Chía
Redes sociales
25 Jun 2022 10:47 AM

Video: Habrían hallado el cadáver de la psicóloga Adriana Pinzón: Fiscalía

Herlency
Gutiérrez
El principal sospechoso del crimen es su cuñado.

La Fiscalía confirmó que en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, fue hallado un cadáver y en este momento con la ayuda de Medicina Legal tratan de establecer su identidad.  Las primeras informaciones indican que podría tratarse de la psicóloga Adriana Pinzón, quien fue reportada como desaparecida el pasado 09 de junio en esa misma población. 

"Labor investigativa de Fiscalía permitió ubicar un cuerpo que, según las primeras verificaciones, se cree que sería el de la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos, reportada como desaparecida el pasado 7 de junio, en Zipaquirá (Cundinamarca)", escribió la Fiscalía en Twitter.

En otro trino el ente acusador señaló que "los fiscales del caso y personal del CTI conocieron información sobre la ubicación de la víctima, se trasladaron a una vía en la vereda Río Frío, en Zipaquirá, y encontraron en una zanja una bolsa negra en la que estaba el cuerpo que guardaría relación con la psicóloga".

Le puede interesar: Caso Adriana Pinzón: Llamada de mamá de Jonathan Torres lo inculparía de lo que le pasó

"Un equipo de criminalística del CTI hizo la inspección en el lugar del hallazgo y trasladó el cuerpo a Medicina Legal para establecer su plena identidad", señaló finalmente el organismo judicial.

Por esta desaparición, el pasado 14 de junio fue capturado Jonathan Torres, cuñado de Adriana, a quien lo responsabilizaron de los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada, cargos que no aceptó. 

Lea también: Caso Adriana Pinzón: Habla vendedor del concesionario donde se iba a vender el carro

De acuerdo con la información suministrada por familiares, Adriana Pinzón, desapareció luego de salir de su vivienda a realizar una diligencia personal. Las autoridades han dado a conocer que en su poder tienen varios videos de cámaras de seguridad en los que se observa a Jonathan Torres cargando un pesado paquete cuando se encontraba en el lugar donde vivía Adriana.

De igual forma, se conoció sobre una inspección que se hizo en la vivienda de la mujer en la que encontraron rastros de sangre. Todo lo hallado fue enviado al Instituto de Medicina Legal para su respectiva verificación. En diferentes medios de comunicación, el abogado defensor del hombre que fue capturado como presunto responsable, ha señalado que su cliente manifiesta repetidas ocasiones que es inocente. 

De contexto: Descubren cuerpo de una fémina en Zipaquirá: Investigan si se trata de la psicóloga desaparecida

Vecinos, amigos, y miembros de la familia de Adriana Pinzón, habían realizado en Zipaquirá una velatón con el fin de orar y hacer peticiones por su pronta aparición.  Ahora se espera el dictamen de Medicina Legal para establecer plena identificación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información