7 Jul 2010 10:33 AM

FISCALÍA INVESTIGARÁ EL CARTEL DE LA CONTRATACIÓN DISTRITAL

El Fiscal General de la Nación encargado Guillermo Mendoza Diago indicó que está detrás de todo el mecanismo o los procedimientos que pudieron haberse dado en el llamado cartel de la contratación.

Bogotá... El Fiscal General de la Nación encargado Guillermo Mendoza Diago indicó que está detrás de todo el mecanismo o los procedimientos que pudieron haberse dado en el llamado cartel de la contratación.

La semana antepasada se conoció una grabación que comprometió al congresista Germán Olano y al contralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi.

En ella, se escucha a Olano hablando con Miguel Nule, una de las cabezas del grupo encargado de las obras de la Calle 26. Ambos mencionan, al parecer, una presunta negociación de comisiones con contratistas y entrega de dádivas al contralor Ángel Moralesrussi.

Sobre el caso, Mendoza Diago señaló que no se limitan a investigar solamente la conversación divulgada en los medios de comunicación, de la que dice es sólo "la punta del iceberg", y explicó que la investigación es grande, para lo que se ha creado un grupo de trabajo especial.

Indicó que lo que tiene que ver con la contratación del Distrito "se centralizó en un único funcionario que va a dirigir eso, que es un fiscal delegado ante la Corte para que no haya dispersión que perjudique las investigaciones como se ha presentado en otras ocasiones".